Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El estreno de Mulan en Disney Plus habría sido más flojo de lo previsto

Mulán
Según diversas fuentes, el estreno exclusivo del remake en acción real de Mulan en Disney Plus habría tenido menos éxito del que la Casa del Ratón habría previsto.

Hace unos días se estrenó en Disney+  Mulan, el remake de acción real de la película de animación que buscaba acercarse más a la leyenda china. La película retrasó su estreno en cines y finalmente llegó al servicio de streaming mediante acceso premium con una tarifa especial, aunque también se ha revelado cuándo estará disponible para los subscriptores de la plataforma sin coste adicional

Esta estrategia de Disney ha sido un nuevo riesgo sin precedentes que buscaba recuperar el presupuesto de esta super producción, ya que se estima que Mulan le ha costado a la Casa del Ratón unos 200 millones de dólares. Con la decisión de estrenar en su plataforma de streaming con un acceso premium, Disney buscaba recuperar esta inversión, aunque es posible que la exclusividad de su estreno en lugar de hacer la película disponible en otras plataformas o incluso con un alquiler más accesible haya jugado en contra de la compañía. 

Según ha reportado Deadlinediversos expertos en plataformas de streaming no creen que el estreno de Mulan haya tenido el éxito que Disney esperaba. De hecho, también hay quien ha señalado que al remake de acción real le ha costado varios días escalar al primer puesto dentro de la sección de contenidos populares de Disney+, manteniéndose detrás de Los Simpsons o incluso de Cenicienta, el remake de Kenneth Branagh de 2015.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Este ranking tiene en cuenta las reproducciones de un contenido, así que tampoco tendría por qué representar el número de ventas que ha generado la película, ya que las cuentas se pueden compartir y Mulan podría estar siendo reproducida por varios usuarios aunque solo uno haya hecho la compra del acceso premium. La película de Niki Caro también se ha estrenado en cines en varios países donde Disney+ todavía no está disponible, pero todavía no se han desvelado las cifras de taquilla que ha conseguido.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Ya habéis visto Mulan en Disney+ o esperaréis a que sea parte del catálogo regular de la plataforma?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.