Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (5 de mayo)

Star Wars Visions Volumen 2

Una semana más, repasamos las mejores películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 5 de mayo de 2023.

Arrancamos el primer fin de semana de mayo, lo que significa el comienzo de una nueva oleada de novedades del mes por parte de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+.

Con tanto estreno que aterriza en las principales plataformas de streaming, toca hacer nuestro habitual repaso y hacer nuestra selección de recomendaciones destacando cuáles son las mejores películas y series nuevas de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 5 de mayo de 2023.

Netflix apacigua la espera de Los Bridgerton 3 con el estreno de su spin-off

No cabe duda que el estreno más destacado entre las novedades de Netflix es La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton, el primer spin-off de una de las series más exitosas de la plataforma.

Protagonizada por India Ria Amarteifio, la serie gira en torno a la historia de Carlota y su matrimonio con el rey Jorge, así como su ascenso al poder, el cual provocó tanto una gran historia de amor como un cambio social.

Otra de las mejores series de estreno de Netflix es El aprendiz de sumo, un drama de artes marciales dirigido por Kan Eguchi que protagonizan Wataru Ichinose, Shôta Sometani, Shiori Kutsuna y Tomorô Taguchi, entre otros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Su trama gira en torno a un chico duro desesperado que se hace luchador de sumo, conquistando a los aficionados con su arrogancia y sacudiendo los cimientos de una industria anclada en la tradición.

Los amantes del anime podrán encontrar en los estrenos de Netflix la serie al completo de Naruto y Naruto Shippuden casi al completo, estando únicamente disponibles todos los episodios que hay doblados al castellano ahora mismo, esto es, los primeros 215 episodios.

La trama del anime sigue la historia de Naruto Uzumaki, un joven aspirante a ninja en cuyo interior reside el Zorro de Nueve Colas que antaño arrasó la Villa Oculta de la Hoja, motivo por el cual los adultos del pueblo rechazan y marginan al muchacho.

Decidido a ser el Hokage que lidere y proteja a la villa, Naruto tratará de recorrer su senda del Ninja volviéndose cada vez más poderoso hasta convertirse en un héroe y ser respetado por los demás.

Las series imperan en los estrenos de HBO Max

Los fontaneros de la Casa Blanca

Dentro de las novedades de HBO Max destacamos Los fontaneros de la casa blanca, una miniserie creada por Alex Gregory y Peter Huyck que protagonizan Woody Harrelson, Justin Theroux, Nelson Ascencio, Ike Barinholtz, Corbin Bernsen, Kim Coates y Lena Headey, entre otros.

Basado en hechos reales, este drama político explora los entresijos del escándalo Watergate que provocó la caída del por aquel entonces presidente de los Estados Unidos Richard Nixon. Esta es nuestra crítica de Los fontaneros de la casa blanca.

 

Otra de las mejores series de estreno de HBO Max es Unicorn: Warriors Eternal, una serie de animación para adultos escrita y dirigida por Genndy Tartakovsky cuya trama se enfoca en un equipo de héroes antiguos que protegen al mundo de una fuerza siniestra.

A lo largo de la historia, los unicornios han simbolizado la virtud, apareciendo para asegurar que reine la bondad. Sin embargo, cuando el despertar de estos héroes llega demasiado pronto, se encuentran en cuerpos de adolescentes sin recordar quiénes son realmente y algunas de sus habilidades mágicas se han debilitado.

Nuestros protagonistas, no solo tienen que proteger al mundo contra la oscuridad imperante, sino que tienen que hacerlo mientras se enfrentan a la angustia y las emociones de la adolescencia.

Michael Myers llega a los estrenos de Prime Video a golpe de cuchillo

Halloween Kills

Esta semana son las películas las que destacan entre las novedades de Prime Video, donde encontramos títulos interesantes como Halloween Kills, la segunda entrega de la trilogía de secuelas realizada por David Gordon Green que protagonizan Jamie Lee Curtis, Judy Greer y Andi Matichak, entre otros.

Michael Myers ha logrado sobrevivir a la trampa que le tendió Laurie Strode al final de la anterior entrega y continúa con su ristra de asesinatos en la que sin duda es la noche de Halloween más sangrienta que ha vivido la localidad de Haddonfield.

Mientras Laurie se recupera en el hospital, un ya adulto Tommy Doyle moviliza al pueblo para ir en busca de Michael Myers y acabar de una vez por todas con la amenaza. Os dejamos aquí nuestra crítica de Halloween Kills.

Películas recomendadas

Otra de las mejores películas nuevas de Prime Video es Irati, un drama de acción y aventuras escrito y dirigido por Paul Urkijo Alijo que protagonizan, entre otros, Edurne Azkarate, Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Nagore Aranburu y Elena Ruíz.

Su trama tiene lugar en el siglo VIII, donde el cristianismo se va extendiendo poco a poco por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral.

Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno.

Pese a su fe cristiana, Eneko necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona. Juntos se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde "todo lo que tiene nombre existe". Aquí podéis leer nuestra crítica de Irati.

Celebra el día de Star Wars en Disney+

Esta semana los estrenos de Disney+ son de lo más galácticos con motivo de la celebración del día de Star Wars, donde la plataforma ha presentado varias series y especiales de la franquicia.

Una de las más destacadas es la temporada 2 de Star Wars Visions, la serie antológica de cortometrajes de animación que, en esta ocasión, se aleja del anime japonés para mostrar estilos animados en el resto del mundo, entre ellos España. Os dejamos aquí nuestra crítica de Star Wars Visions Volumen 2.

Para los más peques de la casa está el estreno de Star Wars: Los jóvenes Jedi, una serie de animación enfocada en un grupo de jóvenes Jedi que surcan la galaxia en busca de aventuras.

The Mandalorian

Por si esto no fuera suficiente, también tenemos entre las novedades galácticas de Disney+ un nuevo crossover entre Star Wars y Los Simpson con el cortometraje Maggie Simpson en: Casi Rogue One, donde la hija menor de la familia amarilla vive una divertida aventura hiperespacial a través de la galaxia.

No todo gira en torno a Star Wars, ya que entre las mejores series de estreno de Disney+ también encontramos el arranque de la segunda mitad de Padre de Familia temporada 21 para que podamos continuar deleitándonos con las desternillantes y alocadas aventuras protagonizadas por la familia Griffin.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ España para ver en el fin de semana del 5 de mayo de 2023. ¿Con cuáles de estas novedades disfrutaréis en estos días de descanso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.