Logo Hobbyconsolas.com

El estudio al cargo de Harry Potter RPG, Avalanche Software, molesto con J. K. Rowling y sus comentarios

Harry Potter RPG
Jason Schreier, de Bloomberg, afirma que en Avalanche Software no se encuentran muy contentos, más molestos, por todas las recientes declaraciones de J. K. Rowling sobre las personas transexuales.

Ayer os comentábamos cómo el RPG de Harry Potter estaría planeado para llegar a consolas de nueva generación, Xbox Series X y PS5, aunque no dejaban de ser un poco rumores en la lejanía. Sin embargo, una de las fuentes de más credibilidad en la industria, Jason Schreier, confirma su existencia.

Aunque no es todo del color de rosa, puesto que, al parecer, hay una ligera crispación en torno al estudio y a la autora de las novelas, J. K. Rowling. En torno al juego, el propio Jason Schreier, de Bloomberg, confirma su existencia, refiriéndose al juego como "un mundo abierto" que recreará Hogwarts y sus alrededores de la mano de Avalanche Software.

Pero el estudio se muestra muy reticente en torno a los comentarios de su autora sobre las personas transexuales, muchos de ellos, o casi la mayoría, considerados transfobos. Schreier escribe: "Entre el equipo hay un poco de ansiedad, el estudio no ha declarado nada de los recientes comentarios de su autora, J. K. Rowling, de los que muchas personas afirman que son transfobos", comenta.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

"La situación ha hecho que algunos miembros del equipo estén incómodos y haya provocado discusiones privadas". Tal y como se pude leer en el artículo de Bloomberg, tanto a WB Interactive Entertainment, como a Rowling, se le pidieron declaraciones en torno a este tema. Sin embargo, ambas partes no han querido hacerlas.

Harry Potter RPG 2018

A pesar de todo, y de la reputación que tiene Schreier, de momento esto no puede tratarse más allá de un rumor, ya que nadie más ha comentado nada al respecto. Aunque todos los comentarios de Rowling siguen ahí, además de nuevos que van surgiendo, esto no parece haber detenido el desarrollo del juego.

Los cambios más criticados de las películas de Harry Potter frente a los libros

Los cambios más criticados de las películas de Harry Potter frente a los libros

A lo largo de las ocho películas de Harry Potter, son muchos los cambios que se tuvieron que hacer sobre los libros por cuestiones de cohesión y tiempo, pero no todos fueron bienvenidos por los fans.

Descúbrelos

El juego, según parecen indicar muchas fuentes, será presentado poco tiempo después de la DC Fandome del 22 de agosto. OS mantendremos informados de todo por si ocurre algo más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.