William Zabka y Ralph Macchio reaccionan a la evolución de la relación de sus Johnny y Daniel en Cobra Kai

Cobra Kai

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la temporada 5 de Cobra Kai. Ralph Macchio y William Zabka llevan 34 años como el perro y el gato en el Miyagi-verso.

Una de las condiciones básicas de Cobra Kai a lo largo de sus ya cinco temporadas ha sido la enemistad eterna entre Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

Desde que ambos personajes se enfrentaron en Karate Kid, el resquemor ha sido una constante entre ellos. La serie de Netflix (originalmente de YouTube) se ha asegurado de explotar bien esa relación explosiva desde el momento en que el nuevo sensei de Cobra Kai reabrió el dojo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, como toda buena serie, Cobra Kai ha visto una importante evolución en sendos personajes a lo largo de estas cinco temporadas: ya no son los rivales eternos incapaces de razonar, a pesar de que mantienen notables diferencias en sus puntos de vista.

Daniel ha redimido su relación con otros villanos de Karate Kid como Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) y Mike Barnes (Sean Kanan), aunque su relación con Johnny siempre fue más turbulenta.

La gran conversión de Johnny y Daniel en Cobra Kai

La relación de ambos personajes con la nueva generación de karatekas, especialmente con Miguel y Sam, ha hecho que vean la rivalidad de otra manera.

El regreso de John Kreese (Martin Kove) como villano llevó a Johnny y Daniel a colaborar para derrotar al nuevo, y viejo, sensei de Cobra Kai, aunque no todo salió como esperaban debido a sus diferentes métodos.

Serían Sam y Miguel, de nuevo, quienes demostrarían que la combinación de ambos estilos es una clave del éxito, algo que hizo que Johnny y Daniel empezasen a ver las cosas desde un prisma diferente. La llegada de Terry Silver (Thomas Ian Griffith), terminó de unirlos contra un mal todavía mayor que el sensei Kreese.

Mientras charlaban con Still Watching Netflix, Ralph Macchio comentó con Johnny Lawrence el momento de la temporada 5 que le emocionó por cómo confirma la evolución de la relación entre ambos.

Después de que Silver le diera una paliza a Daniel LaRusso, el personaje de Macchio está derrotado mental y físicamente. Johnny, que había estado solucionando sus problemas "familiares" por su cuenta, acude sin pensárselo a confortar a su antiguo rival.

La relación entre ambos, aunque siempre explosiva, demuestra que solo se pueden pelear entre ellos, pero que nadie de fuera toque a su querido viejo enemigo. Por suerte para Daniel, la relación con Mike Barnes y Chozen Toguchi es mucho más llevadera de primeras.

Merece la pena decir que las antiguas estrellas de Karate Kid, y ahora protagonistas de Cobra Kai, son buenos amigos en la vida real, algo que, sin duda, sirve a la hora de transmitir sensaciones en la serie de Netflix.

Y además

Cobra Kai (Serie TV)

Argumento:

Cobra Kai es una secuela directa de la película original de Karate Kid, estrenada en 1984 que se lanzó en YouTube Premium en 2018 y cuyos derechos posee actualmente Netflix, teniendo todos losepisodios emitidos hasta el momento ya disponiblesen el catálogo de la plataforma de streaming. Creada porJosh Heald, Jon Hurwitz yHayden Schlossberg, la s...