Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La petición de Sean Kanan para volver a interpretar a Mike Barnes en Cobra Kai

Cobra Kai temporada 5

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la temporada 5 de Cobra Kai. El actor regresó a su personaje de Karate Kid III en la quinta temporada de la serie de Netflix, a cambio de una concesión por parte de los creadores de la serie.

Hace una semana se estrenaba en Netflix la quinta temporada de Cobra Kai, la serie secuela de Karate Kid que rescata a un reguero de personajes de las películas originales y los reúne con una nueva generación de karatekas.

Mientras Miguel, Robby o Sam encarnan a la nueva generación, Johnny, Daniel o Mike Barnes, que se incorporaba en esta quinta temporada, encarnan la nostalgia para los fans de la saga.

La irrupción de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) en la cuarta temporada de Cobra Kai hizo que las reglas del juego cambiasen: desbancó a John Kreese como sensei principal y llevó a su dojo más lejos de lo que los personajes de Martin Kove y William Zabka habían logrado.

Esto implicó que Daniel LaRusso (Ralph Macchio) requiriese refuerzos de cara a pararle los pies a Silver en la nueva temporada de la serie de Netflix, porque Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) podría no ser suficiente gasolina.

Una única petición para que Mike Barnes estuviera en Cobra Kai

Mientras Johnny y Robby fueron a México a buscar a Miguel, Daniel y Chozen estuvieron entretenidos preparando su ofensiva contra Terry Silver, lo que pasaba por evitar que recabase aliados.

Uno de los potenciales refuerzos para el nuevo sensei de Cobra Kai era Mike Barnes (Sean Kanan) quien fuera villano en la tercera entrega de Karate Kid.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, Kanan tuvo una reunión con los creadores de Cobra Kai para solicitarles que Mike Barnes no fuese el mismo tipo de personaje que encarnó en Karate Kid III: El desafío final, tal y como recoge Screen Rant.

"No podía creer que estuvieran dispuestos a escuchar mis ideas; no es la norma que los creadores de una serie de éxito se sienten con un actor y valoren su opinión. Hablamos un rato y dije: "Mirad, estoy emocionado de volver, ciertamente me pongo en vuestras capaces manos".

Lo único que les dije fue que me encantaría, si era posible, que Mike no fuese este tipo de personaje unidimensional que fue en Karate Kid 3. He evolucionado mucho como persona y como actor, y lo más probable es que Mike también lo haya hecho. Y me gustaría interpretar al personaje con muchos más matices y diferentes facetas de su personalidad. Y para su crédito, eso es lo que creo que hicimos".

En efecto, Mike Barnes ya no es ese personaje obtuso y violento que conocimos en 1989 a las órdenes de Terry Silver. El personaje de Sean Kanan tiene un arco secundario que termina cobrando relevancia al final de la quinta temporada de Cobra Kai.

¿Lo veremos en el futuro de la serie de Netflix? Habrá que esperar a ver qué tienen preparado los creadores de Cobra Kai para la sexta temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix