Logo Hobbyconsolas.com

Un ex ejecutivo de Sledgehammer destaca el esfuerzo que requiere desarrollar un juego de Call of Duty

Call of Duty WWII

Glen Schofield, ex ejecutivo de Sledgehammer (COD WWII, Advanced Warfare), afirma que desarrollar un juego de Call of Duty no es tan sencillo como los jugadores creen.

Durante años ha imperado el dicho ''Activision saca demasiados juegos de Call of Duty'' o ''es igual que el juego del año pasado''. Lo cierto es que muchas veces caemos en eso, pero desarrollar una entrega anual de COD no es tan sencillo como parece. Nos lo explica alguien que lo vivió en primera persona.

Glen Schofield es un ex ejecutivo del estudio Sledgehammer, una de las divisiones de Activision encargadas de la saga Call of Duty. De hecho, los rumores apuntan a que el próximo COD Vanguard (o Slipstream) está siendo desarrollado por ellos.

En una entrevista con la revista EDGE, Schofield ha querido revelar la verdad sobre el desarrollo de los juegos de Call of Duty. No solo eso, sino que asegura que la creencia de la comunidad está muy lejos de la realidad, y que cuesta no solo dinero, sino mucha investigación y esfuerzo.

El ex ejecutivo, que lideró proyectos como Call of Duty WWII o Call of Duty Advanced Warfare, asegura que desarrollar un nuevo juego de la saga requiere esfuerzo, dedicación y mucha investigación, además teniendo en cuenta el limitado plazo de 1 año para tener terminado el videojuego.

Call of Duty Warzone

''La gente de hoy en día piensa que un Call of Duty es ... ya sabes, simplemente ''pásalo por el molinillo y saldrá otro''. No se dan cuenta de cuánto trabajo implica hacer un juego de Call of Duty. Hay un montón de investigación detrás'', dice Glen Schofield.

Schofield piensa que durante años se ha desprestigiado el trabajo de los estudios de Activision. Sí, es cierto que hay un presupuesto abultado y muchos recursos detrás, pero cada entrega requiere de investigar el conflicto, contexto histórico, hacer entrevistas y mucho más.

Sledgehammer prepara dos juegos

''Estás trabajando con expertos. Estudié la Segunda Guerra Mundial durante tres años. Trabajé con historiadores. Pasé ocho días en una furgoneta en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé diferentes armas antiguas. Todas estas cosas que tienes que hacer cuando trabajas en un juego de Call of Duty''.

Otra curiosidad que comenta Schofield es que se requiere mucho trabajo de campo. No solo hay que viajar e investigar, sino también recoger declaraciones de soldados, aprender a manejar distintas armas, técnicas de combate y entrenamiento... hasta de parte de las Fuerzas Especiales.

Call of Duty Warzone

''Y, ya sabes, para convertirte en un experto, trabajamos con la gente de los Navy SEALS y Delta Force para aprender las ​​tácticas y técnicas e incorporarlas al juego, ¿verdad? Tenías que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Por lo tanto, mucho aprendizaje, lectura constante, visualización constante de videos y trabajo constante con expertos''.

Precisamente, Sledgehammer es quien está desarrollando el nuevo Call of Duty, que regresará a la Segunda Guerra Mundial y llegará a finales de este año. Eso sí, Schofield ya no forma parte del proyecto, ya que abandonó el estudio tras el lanzamiento de WWII.

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Si eres un coleccionista de trofeos de PS5, seguro que te gustará saber cómo utilizar esta interesante función de ayuda para diferentes juegos; te lo explicamos.

Saber más

Quizás sigas pensando lo mismo en torno a la saga Call of Duty, pero aquí tienes otro punto de vista que, quizás, te haga replantearte tu opinión. ¿Pensáis que las críticas están justificadas? ¿Desconocíais el trabajo que requieren estos juegos? 

Fuente: Gaming Bolt / EDGE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.