Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un fan "arregla" el final de The Mandalorian temporada 2 con un espectacular deepfake

The Mandalorian 2x08
ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de The Mandalorian 2x08. Un fan mejora el resultado técnico del final de la temporada 2 de The Mandalorian con un deepfake espectacular.

La temporada 2 de The Mandalorian puso su punto y final el pasado viernes con el episodio titulado El rescate, que traía de nuevo a Peyton Reed, el director de Ant-Man, a la serie de Star Wars para dar a los fans el cierre que ni ellos mismos terminaban de creerse. Tras un heroico rescate de Grogu (Baby Yoda), la cosa se torció para los protagonistas, estando a punto de ser aniquilados por un pelotón de Soldados Oscuros a las órdenes del Moff Gideon.

Entonces apareció ÉL. Un ala-X solitario, indumentaria negra, sable de luz verde sujetado por una mano envuelta en un guante. Si, amigos, Luke Skywalker hizo su aparición triunfal en The Mandalorian 2x08 con un trabajo de rejuvenecimiento facial del rostro de Mark Hamill.

Sin embargo, como ya comentamos en nuestra crítica del episodio, el trabajo de CGI de esa escena, aunque casi no se aprecia porque estamos embobados con la intensidad del momento, no termina de encajar del todo. Y naturalmente, es algo que quienes son más críticos con estos detalles han llevado a niveles más elevados de "protesta".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Un fan de The Mandalorian ha querido poner remedio a la situación y ha realizado un deepfake de la aparición de Luke Skywalker en el episodio con un resultado algo mejor que el visto en Disney Plus. No es la primera vez que suceden este tipo de cosas. En El Irlandés, el rejuvenecimiento de Robert De Niro también dio bastante de qué hablar, así como el de la princesa Leia al final de Rogue One: Una historia de Star Wars, que también llamó la atención de los fans más conocedores de este campo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Mejora este deepfake el episodio final de la temporada 2 de The Mandalorian?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.