Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de Kingdom Hearts piden a Square Enix que lance versiones nativas de los juegos en Switch, tras el anuncio de Nier Automata

Kingdom Hearts

Square Enix anunció ayer el lanzamiento de Nier Automata para Nintendo Switch como versión nativa... a diferencia de la saga Kingdom Hearts, que llegó en formato Cloud.

Kingdom Hearts es una de las sagas de rol más famosas y reconocidas de la historia del videojuego, que logró aunar el universo JRPG de Square Enix con los personajes de Disney. Estamos deseando saber más de ese Kingdom Hearts 4 que ya está en desarrollo.

Lamentablemente, los jugadores de Nintendo Switch se tienen que conformar con las versiones Cloud (en la nube) de la franquicia. La saga Kingdom Hearts solo está disponible en este formato para la híbrida de Nintendo.

¿Qué implica? Pues que es necesario jugar conectado a Internet, y que el rendimiento de los juegos dependerá de la calidad de tu conexión. Durante meses los jugadores se han quejado de esto.

Y aún más después de ver el Nintendo Direct Mini (aquí el resumen más completo) de ayer. Dos grandes JRPG llegarán a Nintendo Switch en octubre: Persona 5 Royal (21/10) y Nier Automata (06/10).

Sin duda son grandes noticias, pues hasta la fecha no estaban disponibles para la híbrida. Lo mejor de todo es que son versiones nativas, que estarán disponible en formato físico como cartuchos.

Todos los gamers están felices con ambos anuncios... menos los fans de Kingdom Hearts. Y os podéis imaginar por qué, a pesar de que Square Enix no descarta remendar sus errores si así lo pide el público.

Aquí tenéis un meme que ejemplifica el enfado de los fans de Kingdom Hearts:

Mientras que Nier Automata (otro juego de Square Enix) sí tendrá versión nativa, los títulos de Kingdom Hearts solo están disponibles como versiones Cloud en Switch. Y el fandom de Sora y compañía enfurece en redes sociales y portales como Reddit.

No es el único, por supuesto. A través de Twitter se pueden leer otras críticas, como la siguiente ''Nier y Persona 5 se ejecutan en Nintendo Switch nativamente. Eso sí, Kingdom Hearts se ha reducido a un puerto en la nube''.

Análisis Nintendo Switch OLED

Ciertamente, no hay excusa posible para Square Enix. Las versiones en la nube se justifican en títulos con gráficos exigentes (como los futuros Dying Light 2 o A Plague Tale Requiem), pero no se entiende por qué Kingdom Hearts no puede ejecutarse nativamente en Switch.

Os recordamos que la saga Kingdom Hearts está disponible como juegos en la nube para Nintendo Switch. Se pueden adquirir en pack (Integrum Masterpiece) o por separado (HD 1.5+2.5 reMIX, 2.8 Final Chapter Prologue y III+Re:Mind).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.