Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de Diablo 4 protestan por la desigual competición de lanzamiento y esperan cambios por parte de Blizzard

Diablo 4

Blizzard va a inmortalizar a los primeros 1000 jugadores que lleguen al nivel máximo, pero hay usuarios pensando que los streamers van a dominar; Rod Fergusson ha dado una 'solución' a ello.

Diablo 4 va a tener una competición organizada por Blizzard en PC, PS4, PS5 y Xbox que muchos consideran injusta por quienes tengan acceso anticipado al juego; o sea, streamers y analistas.

La compañía pretende inmortalizar a los mil primeros en una carrera para "engañar a la muerte" y luchar por ser uno de estos jugadores que alcancen el nivel máximo en Diablo 4.

Dicha competición va a empezar el próximo 1 de junio y quienes logren tal hazaña van a tener su nombre "inmortalizado en una estatua de Lilith".

Las reglas están activas a través de la web oficial de la compañía, pero a muchos futuros jugadores y usuarios les preocupa que quienes jueguen días antes les saquen una ventana verdaderamente significativa.

Es por ello que Rod Fergusson como director general de Diablo 4 confirmaba ayer a través de su cuenta oficial de Twitter que "el tiempo de juego se ha acabado" para quienes tuvieran el juego de forma anticipada para reviews.

Esto significaba que sus "personajes y el progreso" ya se han eliminado de sus cuentas, lo que les obliga a reiniciar su progreso total.

"¿Cómo es que borrar todo su progreso y hacerlos empezar al mismo tiempo que todos los demás les da una ventaja injusta", decía Fergusson en el tuit que podéis ver justo encima de estas líneas.

Pero eso a muchos les sirve de poco y a través del subreddit de Diablo 4 y las RRSS se han quejado de ello. Argumentan que, incluso con el reseteo, algunos jugadores van a tener una "ventaja extrema injusta".

Aunque se les haya borrado todos sus datos, el jugador "que ya lo sepa todo sobre jefes, actos y cómo equiparse y subir de nivel tendrá ventaja sobre el que nunca lo haya hecho".

A pesar de que Fergusson respondía de forma tajante en la red social de Elon Musk, hay quienes piden que nadie con "acceso completo previo al lanzamiento [sea] elegible" para entrar en la competición.

Blizzard aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto porque "exactamente de la misma forma que alguien que haya entrenado meses para una maratón ganaría una carrera frente a otro que acaba de enterarse".

Las respuestas al tuit de Fergusson están igualmente llenas de quejas por otros usuarios, afirmando que Blizzard sólo busca "polémica" con estas malas decisiones en lugar de centrarse en el desarrollo.

El infierno sobre el logo del juego estará presente en esta competición

Hace unos días se confirmaba cuándo y a qué hora se podrá empezar a jugar, acceso anticipado incluido. Igualmente, explicaba las diferencias entre temporadas y futuras expansiones de la trama principal.

Además, solo reservando Diablo 4 en GAME se puede conseguir esta litografía legendaria. Pero también detallaron cómo funciona el escalado de nivel de los enemigos y el progreso.

¿Cambiará Blizzard algo de esta competición en Diablo 4 para los 1000 primeros jugadores que lleguen al nivel 100? Estaremos atentos, porque el estreno del nuevo juego de la saga Diablo está al caer...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.