La fecha de lanzamiento de GTA 6 podría haberse acotado en los informes de Microsoft a la CMA

GTA VI

Los recientes informes de Microsoft podrían haber arrojado pistas sobre la ventana de lanzamiento planeada para el ansiado GTA 6. Varios rumores coinciden con esta importante información.

GTA 6 es uno de los juegos más esperados dentro del sector desde hace unos cuantos años. El apabullante éxito de GTA V ha podido retrasar su lanzamiento, pero ahora es oficial que Rockstar trabaja en una nueva entrega de su saga más popular.

La masiva filtración sufrida hace unas pocas semanas también ha apuntalado que el desarrollo de GTA 6 arrancó hace ya un tiempo y que Rockstar tiene unas cuantas cosas asentadas. No obstante, nada se ha presentado de forma oficial y los rumores son el pan nuestro de cada día.

¿Cuándo llegará GTA VI? Esa es la pregunta que cantidad de fans de la franquicia sandbox se hacen y muy pocos tienen una idea clara. Aunque algunos ya empiezan a acotar posibles momentos en el calendario de los próximos años.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Ventana de lanzamiento para GTA 6?

Pues bien, los informes que ha presentado Microsoft a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) con motivo de la compra de Activision Blizzard han servido para conocer un dato realmente interesante.

En el informe, Microsoft afirma que los juegos de Activision son solo un pequeño porcentaje de la cuota de mercado actual, argumentando que hay grandes empresas fuera del ecosistema de los de Redmon, como Rockstar, de Take-Two Interactive.

Es aquí cuando Microsoft destaca a GTA 6 como uno de los grandes juegos más esperados mencionando lo siguiente: "Se espera que el muy esperado Grand Theft Auto VI se lance en 2024"...

Todo lo que GTA 6 debería aprender (y mantener) de GTA 5

GTA Online

Esto podría haber sido lo más cerca que hemos estado de la revelación de una ventana de lanzamiento aproximada, aunque hay que tener los pies en la tierra, ya que Microsoft cita un artículo de TechRadar, que citaba previamente a uno de Bloomberg.

En este artículo se comenta que "el personal actual y anterior de Rockstar cree que GTA VI aún está al menos a dos años de su lanzamiento, lo que sugiere un lanzamiento en 2024".Por lo tanto, no se puede asegurar nada, aunque no hay que descartar que Microsoft pueda tener alguna idea sobre los planes de Rockstar, aunque sean detalles mínimos.

Como decimos, nada de esto es oficial, más allá de lo citado en el informe. ¿Cómo veis de posible que GTA VI se lance en 2024? Take Two únicamente se ha pronunciado para hablar sobre GTA V y sobre la filtración de GTA 6, que fue una "terrible decepción".

Fuente: Games Radar

Y además