Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI es más violento y explícito por necesidades de la trama, asegura su productor

Final Fantasy XVI

El productor de Final Fantasy 16 justifica la violencia por la necesidad de que el juego sea más realista. En ningún momento buscaron la calificación +18 por decreto.

En tres semanas disfrutaremos de uno de los grandes juegos del año, que da mayor lustre a la cartera de exclusivos de PS5, y que además recupera las raíces de su franquicia. Sí, Final Fantasy XVI tiene una pinta brutal, como ya os apuntamos en nuestras impresiones.

Además de recuperar la ambientación fantástico-medieval, Final Fantasy 16 renueva el sistema de combate por completo. También apuesta por una puesta en escena más adulta que nunca.

Licencias como El Señor de los Anillos, The Witcher o Juego de Tronos han inspirado a Creative Business Unit III, el equipo de Square Enix encargado del desarrollo de este JRPG para PS5.

Esto da como resultado una aventura más realista, explícita y adulta. Desde hace tiempo ya sabemos que Final Fantasy 16 ha sido calificado ''Mature'' por la ESRB, a la espera de la calificación europea del organismo PEGI.

La realidad es que tampoco podemos esperar un festín gore, ni mucho menos. Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, desvela nuevos aspectos relacionados con este tema en una entrevista con Game Informer.

Nunca buscaron una calificación +18

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es, posiblemente, el juego más adulto y violento de toda la franquicia. Uno podría pensar que es algo intencional por parte de Square Enix, o que quizá era necesario para mostrar escenas de combate más espectaculares.

En realidad, Naoki Yoshida confirma que fue algo totalmente natural. Los chicos de Creative Business Unit III nunca pensaron en que el juego fuera más violento ''por decreto''.

''De hecho, recibimos muchas veces esta pregunta: la gente nos pregunta si la calificación ha subido porque nosotros queríamos hacer un juego más violento, y la respuesta es que no''.

Yoshi-P cree que la calificación ''Mature'' (equivalente al +18 de PEGI) se debe al endurecimiento de las políticas de calificación por edades. En otras palabras, considera que ahora las leyes son más estrictas, lo que obliga a que Final Fantasy XVI abandone su calificación para adolescentes.

Final Fantasy XVI

En todo momento, Creative Business Unit III hizo el juego con total libertad. Final Fantasy XVI cuenta una historia más adulta y cruda, mostrando las consecuencias de la guerra en su mundo.

Y, obviamente, la guerra es violenta per se. No esperéis un festival gore, pero Final Fantasy 16 mostrará escenas más sangrientas, sexo y diálogos más profundos de lo estandarizado en la saga.

''No se puede mostrar una guerra sin ciertas imágenes. Clive está en las trincheras, está luchando por su vida, está cubierto de tierra y sangre. Una vez que comienzas a limitar eso, cuando intentas crear algo que es muy real, saca al jugador de la realidad y lo hace sentir más como un juego''.

En cierto modo, la calificación para adultos permite a Square Enix contar la historia con mayor comodidad, sin temor a que el título reciba una calificación +18. ¿Tendrá consecuencias a nivel comercial?

Smart TV y DualSense

Yoshi-P cree que no, aunque, una vez más, hace gala de su delicioso sentido del humor. Opina que quizá ha perdido el miedo a la cúpula directiva de Square Enix, que sí podría ver esta calificación como ''un problema''.

Final Fantasy XVI es un juego histórico para la franquicia, tanto por su temática adulta como por el sistema de combate que ofrece. Estamos deseando probarlo, pero todavía toca esperar al próximo 22 de junio, que es cuando se pone a la venta para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.