Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI prescindirá de una de las señas de identidad de la saga, presente en la mayoría de sus juegos

Final Fantasy 16 - Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI está cerca de lanzarse y Square Enix ha continuado lanzando novedades y ofreciendo detalles. En esta ocasión, la compañía ha hecho referencia a una característica única dentro de la saga.

El 22 de junio estará marcado a fuego para los fans de la saga de Square Enix. Final Fantasy XVI se estrena en PS5 bajo una gran expectación y un torrente de cambios, novedades y contenido que prometen dejarnos una nueva y gran entrega.

Dado que su estreno es prácticamente inminente, la compañía nipona ha lanzado un buen torrente de información en las últimas semanas. Final Fantasy XVI ha quedado casi definido a falta de algunos pequeños detalles, aunque no por ello menos importantes.

En una entrevista con el director del juego, Hiroshi Takai, con Game Informer este ha profundizado en algunas de las características de su obra, así como las diferencias con otros juegos de la saga Final Fantasy y una de ellas ha llamado mucho la atención. 

La saga siempre se ha definido por ofrecer desplazamientos por su mapamundi mediante todo tipo de vehículos como barcos o naves. Sin embargo, en Final Fantasy 16 esto no estará disponible. Clive y el grupo recurrirán a los chocobos y a la propia fuerza de sus piernas.

Se acabaron los vehículos con Final Fantasy XVI

Así lo explicaba Takai: En juegos anteriores de Final Fantasy, tenías canoas, botes o autos para viajar. Pero en Final Fantasy XVI, debido a que nuestro juego se basa en ese mapa mundial principal y viajamos desde ese mapa mundial y hacemos viajes rápidos desde allí, descubrimos que realmente no había necesidad de ningún tipo de sistema transversal expandido. 

Entonces sí, actualmente, solo tenemos caminar y los chocobos, revelaba el director. ¿Qué os pare esta decisión creativa? El juego va a marcar distancia en algunos aspectos muy conocidos de la saga de Square Enix.

Eso sí, que se haya tomado esta decisión no quiere decir que Clive no se sirva de otros vehículos a lo largo de la aventura, pero estos estarán sujetos a aspectos narrativos y no influirán en el gameplay como tal.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En cuanto a más novedades recientes sobre el juego, se ha comentado que la demo de Final Fantasy XVI para PS5 durará 2 horas. Además, Final Fantasy XVI confirma que no hay DLC planeado y eso es una gran noticia.

Y si quieres indagar más, esta es la curiosa inspiración para los Eikons de Final Fantasy XVI que no viene de la saga, sino de una curiosa vivencia de Yoshi P. Recuerda, que esta nueva entrega llega el 22 de junio en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.