Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI confirma que no hay DLC planeado y eso es una gran noticia

Final Fantasy XVI - Final Fantasy 16

Final Fantasy XVI no contará con DLC y eso es algo que no todo el mundo ve como algo malo. La sombra de Final Fantasy XV sigue siendo alargada para muchos fans de la saga de Square Enix.

Lo cierto es que desde que se anunció Final Fantasy XVI, Square Enix ha tenido muy claro qué era lo que querían conseguir con el juego, tanto a nivel de desarrollo como con su lanzamiento. La información ha ido llegando con cuentagotas para que nada se saliese de madre.

Sin embargo, dado que el lanzamiento de Final Fantasy XVI en PS5 es casi inminente, la compañía ha estado ofreciendo más detalles sobre el juego. Ayer mismo os comentábamos que Final Fantasy 16 no cometerá el mismo error que Final Fantasy 15 con su historia y hoy toca seguir hablando del tema.

Se ha dejado claro que la historia de Clive Rosfield (protagonista de esta nueva entrega) concluye en Final Fantasy XVI. Los creadores del juego no tienen planes para seguir ampliando el mundo de Valisthea con DLC.

"Es un juego único", comentaba el productor Naoki Yoshida a Game Informer. “Pedimos a los jugadores que paguen el precio total de esta experiencia, por lo que queremos una experiencia que iguale la cantidad de dinero que los jugadores pagarán y queremos que tengan una satisfacción igual a lo que pagaron o incluso más que eso".

 

Lo cierto es que tal rotundidad en cuando a los DLC ha sorprendido a los fans, pero no necesariamente para mal. Muchos recuerdan que Final Fantasy XV sí que presentó contenido descargable adicional y este generó bastante polémica en su momento.

Algunos DLC de esta pasada entrega se cancelaron, otros no estuvieron a la altura de lo esperado... lo que generó desconfianza entre los jugadores. Parece que con Final fantasy 16, Square Enix quiere poner fin a estos problemas.

No obstante, Naoki Yoshida no cerraba la puerta a nada: "No tenemos idea de si la gente se va a enamorar de Valisthea y de la historia de Clive y quiere ver más del mundo y más de sus personajes”, indicaba el productor.

“Entonces, si bien siempre queremos considerar DLC o spin-offs o ese tipo de cosas en las que puedes aprender más sobre el juego, primero queremos ver si Valisthea y Clive son realmente cosas que los jugadores de todo el mundo quieren ver más y luego tomar una decisión".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En cuanto a más novedades recientes sobre el juego, se ha comentado que la demo de Final Fantasy XVI para PS5 durará 2 horas y puede que llegue nada más finalizar el PlayStation Showcase.

Y si quieres indagar más, esta es la curiosa inspiración para los Eikons de Final Fantasy XVI que no viene de la saga, sino de una curiosa vivencia de Yoshi P. Recuerda, que esta nueva entrega llega el 22 de junio en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.