Logo Hobbyconsolas.com

¡Casi nada! Final Fantasy 16 tendrá más de 11 horas de cinemáticas

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI sigue dejándonos información valiosa. La nueva y esperada entrega de la saga de Square Enix ha revelado nuevos detalles sobre su narrativa. Esperad una buena cantidad de cinemáticas.

Ya hemos podido jugar a Final Fantasy 16. La franquicia estrella de Square Enix resurgirá el 22 de junio en PS5 con unas cuantas ideas nuevas y con todo un despliegue técnico y narrativo garantizado, como ya os hemos contado en nuestras impresiones.

En el evento al que asistimos para poder conocer a fondo el juego pudimos descubrir cantidad de detalles, como que Final Fantasy XVI tendrá una demo en PS5 dos semanas antes del lanzamiento e incluso pudimos charlar con Naoki Yoshida, Hiroshi Takai y Ryota Suzuki.

Final Fantasy 16 será muy cinematográfico

Entre lo mucho que pudimos sacar en claro sobre Final Fantasy 16 también nos hemos quedado con un contundente dato. Naoki Yoshida dejó claro la intención de Square Enix de plasmar una narrativa de peso y bien hilada en este juego.

Tras haber escuchado las quejas de la comunidad con respecto a cómo se ejecutó la historia de Final Fantasy XV, el equipo creativo de esta nueva entrega ha puesto toda la carne el asador y unos cuantos recursos para contar una historia épica por todo lo alto.

Efectivamente, Final Fantasy 16 va a tener más de 11 horas de cinemáticas. Esta puede parecer una decisión arriesgada, ya que todo esto se traslada a la duración final del juego que, siendo un JRPG, no tiene pinta que vaya a ser escasa.

Sin embargo Yoshida se mostraba muy seguro de esto y comentaba que las cinemáticas estaban perfectamente encajadas en el gameplay y que todas se ejecutarán con el motor gráfico del juego en tiempo real.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Qué os parece? Durante nuestra charla con sus creadores, ya nos quedó claro que Final Fantasy XVI va a buscar que los conflictos sean realistas y se tomará su tiempo en construir sus tramas e historias. 

"Decidimos contar la historia a través de un período de tiempo más largo al contemplar el mundo real, donde las cosas no suceden inmediatamente. Si hay una guerra, no sucede durante dos días y se acaba; puede durar un año, quizás incluso más. Cuando hay negociaciones, pueden durar meses".

Aunque, las emociones estarán presentes de forma constante. "Si sólo sigues la historia principal, vas a estar montado en esa "montaña rusa". Pero como has mencionado, también habrá oportunidades para relajarse, para descansar de toda la acción", contaban sus creadores.

¿Con ganas de esta entrega? Por si os lo habéis perdido, Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 una buena temporada y es que, la versión de PC todavía no está optimizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.