Logo Hobbyconsolas.com

Las bajas ventas de Forspoken acaban con Luminous Productions: el estudio se fusionará con Square Enix el 1 de mayo

Forspoken

Forspoken no ha vendido lo esperado en PlayStation y PC, por eso el estudio Luminous Productions ha anunciado su fusión con Square Enix a partir de mayo para que el talento no se disperse.

El estudio desarrollador de Forspoken cierra sus puertas, Luminous Productions comunicado su  fusión con Square Enix efectiva el 1 de mayo por las bajas ventas del juego en PS5, PC y Steam Deck.

Ha sido a través de su cuenta de Twitter en inglés donde la compañía han dejado "una actualización desde Luminous Productions" en el que comunican todo esto.

""Quizá hayáis escuchado las noticias de que Luminous Productions se fusiona con Square Enix", empezaba diciendo los desarrolladores de Forspoken.

"A partir del 1 de mayo, nuestro talentoso equipo se une a Square Enix para entregar nuevas e innovadoras experiencias a los jugadores por todo el globo. Entre ahora y entonces seguimos enteramente centrados en 'Forspoken'.

Estamos trabajando en el parche recientemente anunciado para mejorar el rendimiento del juego (pronto daremos una actualización) y el DLC 'En Tanta Confiamos' sigue en camino de lanzarse este verano", sigue el comunicado donde agradecen paciencia y apoyo de todo.

Tras esto cuentan cómo el estudio lo establecieron en 2018 con la visión de crear "juegos AAA con tecnología y arte fusionados para ofrecer experiencias de juego completamente nuevas".

Ni Frey desde que empezara Project Athia vio este final

"Tener la oportunidad de hacer solo eso ha sido un sueño hecho realidad. Apreciamos que hayáis tomado este viaje con nosotros y sigamos adelante para crear nuevo entretenimiento y experiencias como parte de la familia Square Enix".

Este es el final del comunicado que se puede leer en Twitter, ahora bien en otro más de la propia empresa compartido por RPG Site es Square Enix Holdings quien anuncia que su subsidiaria se va a fusionar con la compañía.

"Esta fusión es parte de los esfuerzos para aumentar la potencia competitiva de los estudios del grupo", tras esto alaban la potencia y capacidad de LP y su contenido.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Combinando las dos entidades va a mejorar mucho más la habilidad del grupo para desarrollar juegos HD", comentan al final del mismo.

En otro tuit, comenta el medio que Square Enix CO y Luminous Productions CO son "ambas subsidiarias de Square Enix Holdings CO", por lo que en esencia ambas como subsidiarias se fusionan.

Además del review bombing en Metacritic, debutaba en Steam con reseñas ''variadas''. Su recopilación de notas ya dejaba entrever lo que fue su debut en consolas y PC.

Pero al final las ventas de Forspoken acaban con Luminous Productions, fusionándose con Square Enix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.