Logo Hobbyconsolas.com

Forspoken sufre de review bombing en Metacritic y su nota media de usuarios ya está por debajo del 4

Análisis Forspoken

El nuevo AAA de Square Enix y Luminous Productions ya tiene más de 160 reseñas negativas de los usuarios en su versión para PS5, aunque algunos no han probado el juego completo.

Ya tenemos el primer fracaso del 2023, al menos en lo que a valoraciones de los usuarios se refiere. Se trata de Forspoken, el nuevo RPG de magia y parkour de Square Enix y Luminous Productions, que cumple una primera semana para el olvido en PS5 y sobre todo en PC.

En nuestro análisis os destacamos que Forspoken es una aventura notable, no exenta de fallos pero para nada un mal juego. Eso sí, se trata de una review de la versión para la consola de Sony.

Como podéis ver en nuestro recopilatorio de notas de Forspoken, el título acumula valoraciones dispares por parte de la prensa. Actualmente tiene una media de 67 sobre 100 en Metacritic, siempre hablando de la versión para PS5, claro.

Sin embargo, la cosa es muy distinta si vamos a las valoraciones de los usuarios. Ambas versiones de Forspoken están suspensas en Metacritic, mientras que en Steam acumula un 54% de reseñas positivas.

¿Ya se puede hablar de review bombing para Forspoken? Lo cierto es que sí, sobre todo porque algunos jugadores solo han probado la demo del juego, y no el título completo.

Forspoken y el review bombing en Metacritic

Escenarios Forspoken

Por supuesto, no nos estamos refiriendo a aquellos jugadores que han probado Forspoken en PS5 o PC y están decepcionados con el título. No es un juego perfecto ni mucho menos, y tiene varios errores notorios a nivel narrativo, técnico y jugable.

En el caso de la versión de PC no se trata de un tema puramente jugable, sino más bien de un aspecto técnico. Al parecer, Forspoken tiene una de las peores optimizaciones que se recuerdan.

Hablando ya de PS5, actualmente Forspoken tiene una nota media de usuarios de 3,7 sobre 10, tras acumular casi 500 valoraciones en Metacritic. Vamos, que es un juego mediocre según estas notas.

Sin embargo, de las 163 reseñas negativas hay algunas que denotan un claro fenómeno review bombing. Ya no solo por la repetición constante de ceros, sino por los comentarios.

Forspoken

Hace unos meses, Metacritic cambió una de las normas más polémicas, que permitía publicar notas antes del lanzamiento final de un juego. A partir de ahora hay que esperar un mínimo estimado de tiempo desde que el título se pone a la venta.

En el caso de Forspoken, este ''embargo'' se levantó el pasado miércoles 25 de enero, un día después del lanzamiento oficial.

Si nos fijamos en la versión para PC, vemos que no tiene valoraciones de prensa en Metacritic, mientras que la nota media de usuarios es de un 2 sobre 10 tras más de 150 reseñas.

analisis razer wolverine V2 Pro

La mayoría de jugadores decepcionados con Forspoken señalan su pobre narrativa, el sonado downgrade de gráficos, y algunas mecánicas poco pulidas. Sin embargo, en el otro lado de la balanza se destacan aspectos positivos como la dirección artística o el mundo abierto de Athia.

Forspoken es uno de los grandes lanzamientos del 2023, que está disponible desde el 24 de enero en PS5 y PC. Al parecer tiene un contrato de exclusividad con Sony hasta 2025, momento en el cual podría ver la luz en Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.