Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo será Final Fantasy 17? El productor de FF 16 tiene ya unas cuantas ideas en la cabeza... ¡y son muy interesantes!

Final Fantasy XVI

Los creadores de Final Fantasy 16 ya están pensando en la próxima entrega de la saga. Final Fantasy 17 aún está muy lejos, pero el productor de la más reciente entrega empieza a dar ideas dignas de conocerse.

Final Fantasy cuenta ahora mismo con una muy buena salud. Tras Final Fantasy 16 llegará Final Fantasy VII Rebirth y este año también tenemos una de las más ambiciosas expansiones de Final Fantasy XIV con Dawntrail.

Por lo tanto, los fans tienen motivos para estar satisfechos, pero sabemos que siempre queremos más y ya hay quien anda pensando en el futuro más lejano. ¿Cómo será Final Fantasy 17? ¿Hay planes por parte de Square Enix?

Pues lo cierto es que una de las grandes figuras de la saga ha hablado sobre ellos. Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16 y veterano como pocos dentro de la franquicia de rol, ha hablado con Shuhei Yoshida para el podcast AIAS Game Maker's Notebook.

Durante la entrevista se le preguntó a Yoshi-P si dirigirá la próxima entrega de Final Fantasy. Yoshida dudaba y sorprendía con una respuesta que podría apuntar a un relevo generacional dentro de la saga tras muchos años.

Las ideas de futuro para Final Fantasy 17

"Ahora está en la junta directiva", señalaba. "Tal vez sea hora de que alguien nuevo en lugar de que los mismos de siempre se encarguen del siguiente. Creo que en cierto modo sería bueno mirar hacia el futuro y traer a una generación más joven, con sensibilidades más jóvenes, para hacer un nuevo Final Fantasy con desafíos que se adapten al mundo actual".

¿Qué te parece esa idea? ¿Te gustaría ver una mayor innovación fruto de mentes más jóvenes? Yoshi-P daba un consejo a esos posibles sucesores: "Final Fantasy se trata de desafiar lo que se ha hecho antes". Tras esto, el productor daba dos ideas más sobre cómo podría ser Final Fantasy 17.

"Aunque ciertamente no estoy buscando pelear con los juegos más antiguos, todos hacemos juegos de Final Fantasy pensando '¡el mío será el más divertido!' Así que mi consejo es que te sumerjas y primero escribas en papel lo que crees que sería el Final Fantasy más divertido antes de pensar demasiado en ello".

"Luego, a partir de ahí, puedes decidir cosas como, dado que Final Fantasy 16 era acción en tiempo real, y el nuevo Final Fantasy tendrá acción en tiempo real y batallas por turnos. O podrías ir al otro extremo y devolverlo a sus raíces de pixel art totalmente basadas en turnos".

¿Pixel-Art? ¿Hibrido entre turnos y tiempo real? ¿Te convencen estas opciones? Estaremos muy atentos a todo lo que se vaya comentando. Mientras tanto, el director de Final Fantasy XIV afirma que Dawntrail, la nueva expansión, es un nuevo renacimiento para el juego, como lo fue A Realm Reborn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.