Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake introducirá nuevas Materias y retirará otras

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy VII Remake localizaciones

Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados del momento, y mucho que se ha hecho esperar, todo sea dicho. Pero tras el anuncio de su fecha de lanzamiento durante el E3 2019 no han parado de llegar los detalles sobre esta recreación de uno de los juegos más importantes de la historia. Como ya se había comentado anteriormente, FFVII Remake mantendrá el sistema de Materia del juego original, pero ahora Tetsuya Nomura ha confirmado que veremos nueva Materia en el juego.

FINAL FANTASY VII REMAKE Trailer for E3 2019

En una entrevista para la edición digital de Famitsu, el director de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que, si bien el sistema de Materia será el mismo que en FFVII, el remake introducirá nuevas Materias, además de retirar otras conocidas, para adaptarlas al nuevo sistema de combate de este juego:

"[El sistema de Materia] es básicamente el mismo. Como con el juego original, hay cierta estrategia a la hora de equiparla en los huecos de las armas y las armaduras. En esta ocasión, el sistema de combate se ha visto renovado, por lo que habrá nueva Materia de acorde con ello, y también habrá otra Materia que desaparezca", comentaba Nomura. A esto, el director de Final Fantasy VII revelaba que las Materias que tengamos equipadas se verán reflejadas en el aspecto de nuestros personajes.

Final Fantasy VII Remake - 8 minutos de gameplay

Nuevos detalles sobre el sistema de combate, los eventos y la historia de FFVII Remake

Al contar con un sistema de combate distinto al del juego original, tiene sentido que FFVII Remake introduzca nuevas Materias y retire algunas de las originales para adecuar las habilidades al nuevo estilo de batalla. En cualquier caso, os recordamos que la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake está prevista para el de de 2020, y si queréis conocer más detalles sobre el juego de Tetsuya Nomura y Square Enix, os dejamos con nuestras impresiones de Final Fantasy VII Remake desde el E3 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.