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Final Fantasy XVI anuncia la actualización 1.31, con muchas correcciones y mejoras para recibir el segundo DLC, The Rising Tide

Final Fantasy XVI
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Final Fantasy XVI recibirá la actualización 1.31 con muchas correcciones de bugs y mejoras el 18 de abril, justo el mismo día que llega el segundo DLC, The Rising Tide.

Final Fantasy está más de moda que nunca, y como antaño, es casi una franquicia exclusiva de PlayStation, porque las dos últimas grandes entregas, Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, son exclusivas de PS5.

Aunque el que más de actualidad estaba era Final Fantasy VII Rebirth por su reciente lanzamiento (algunos ya mirando hacia la tercera entrega, que creen que se llamará Final Fantasy Vii Return), esta semana volvemos a Valisthea, por el lanzamiento del DLC The Rising Tide.

Coincidiendo con el DLC, y segunda parte de las expansiones tras Echoes of the Fallen, Square Enix ha anunciado una actualización para Final Fantasy 16 el 18 de abril, mismo día que sale el DLC.

Notas del parche 1.31 de Final Fantasy XVI

La actualización 1.31 de Final Fantasy 16 saldrá el 18 de abril, y su principal función permitirá la compra e instalación de The Rising Tide.

Pero lejos de quedarse ahí, Square Enix aprovechará la ocasión en la que miles de jugadores volverán a Final Fantasy XVI para lanzar una actualización con muchos cambios en el juego.

Ajustes de batalla

  • El ATK del jugador aumenta fuera de determinadas batallas de Eikon.
  • Adiciones a la interfaz de usuario de calidad de vida realizadas en ciertas batallas de Eikon.

Ajustes de habilidades y dotes eikónicas

  • Se dispararán dos instancias de centellas al exigir Eikonic Feat Blind Justice de Ramuh.
  • La bola de relámpago adherida a los enemigos ahora se detona mediante el botón de hazaña en lugar de atacar.
  • Clive ahora se mueve más rápido mientras usa Blind Justice.
  • Clive ahora puede esquivar mientras usa Blind Justice.
  • Clive recupera el aplomo más rápidamente después de exigir Justicia ciega.
  • Al cancelar Eikonic Feat Wings of Light de Bahamut, la carga de Megaflare solo se agotará hasta el siguiente nivel de calibre.
  • Se realiza una esquiva al iniciar Wings of Light.
  • Esquivar con éxito un ataque enemigo al iniciar Wings of Light activará una Megaflare Dodge.
  • Se ha cambiado la animación de parada cuando se usa la hazaña Eikonic Arm of Darkness de Odin.
  • Se ha reducido la altura mínima de salto para iniciar Stomp.
  • Se ha ajustado la dirección en la que mira Clive después de usar Swift Recovery.
  • Los ataques Limit Break ahora levantan a los enemigos en lugar de derribarlos.
  • El daño por gubia aumenta.
  • El daño por gubia aumenta.
  • Se reduce el tiempo de refundición de la gubia.
  • Aerial Blast ahora disipa ciertos ataques mágicos a distancia.
  • El daño de la explosión aérea aumenta.
  • El área de efecto de cuerda aumenta.
  • Se reduce el tiempo de lanzamiento de Furia terrestre.
  • Flare Breath ahora disipa ciertos ataques mágicos a distancia.
  • Flare Breath ahora levanta a los enemigos en lugar de derribarlos al cancelar la habilidad.
  • El daño de Aliento de llamarada aumenta.
  • El daño de los satélites aumenta.
  • Se reduce el tiempo de refundición del satélite.
  • El daño del satélite aumenta.
  • El daño de la Edad de Hielo aumenta.
  • El daño de la Edad de Hielo aumenta.
  • Los cristales de hielo generados al usar Rime ahora atraerán mejor a los enemigos cercanos.
  • El daño de la escarcha aumenta.
  • Se reduce el tiempo de refundición de Gungnir.
  • El daño de Gungnir aumentará.
  • Los ataques de seguimiento encadenados de Heaven's Cloud ahora se pueden centrar en un solo enemigo fijándose en el enemigo.
  • El daño de la Nube Celestial aumenta.
  • Se reduce el tiempo de refundición de Heaven's Cloud.

Ajustes de accesorios

Se ha mejorado la eficacia de los siguientes accesorios:

  • Favor del viento (gubia)
  • Favor del viento +1 (gubia)
  • Aliento de Tierra (Furia Terrestre)
  • Aliento de Tierra +1 (Furia Terrestre)
  • Aliento de oscuridad (Gungnir)
  • Aliento de oscuridad +1 (Gungnir)
  • Aliento de oscuridad (Nube del cielo)
  • Aliento de oscuridad +1 (Nube del cielo)
  • Colmillo de Cavall
  • Colmillo de Cavall +1
  • La mordedura de Cavall

Otros cambios en las acciones

  • Se alivió el raro problema de que Clive saltara al acceder a objetos bajo ciertas condiciones.
  • Se hicieron ajustes a cuándo se puede acariciar a Torgal y se redujo el tiempo antes de volver a acariciarlo.
  • Se realizaron ajustes a los cálculos de la cantidad de daño sufrido al estar cerca de la muerte.

Misiones

  • Se ha agregado una función de "Completación rápida", que brinda a los jugadores la opción de pasar directamente a un dador de misión al completar el objetivo final de una misión.
  • Se ha asignado un nuevo icono de misión a las misiones que recompensan con objetos coleccionables.
  • Se han aumentado las recompensas de puntos de habilidad para ciertas misiones secundarias.
  • Se han agregado escenas adicionales a ciertas misiones secundarias.
  • Se han realizado cambios menores en la puesta en escena de la escena.
  • Se han agregado nuevos NPC a ciertos asentamientos.

Sistema

  • Se agregó el tipo de controlador "Personalizado".
  • Vaya a Diseño del controlador en la pestaña Sistema en el Menú principal para asignar libremente funciones a los botones de su controlador.

Se han agregado conjuntos de habilidades.

  • Los jugadores ahora pueden guardar hasta 5 conjuntos de habilidades. Intercambia entre conjuntos con L1/R1.
  • Se ha agregado la siguiente funcionalidad al Modo Foto:
  • Ajustabilidad de la distancia focal en la configuración de profundidad de campo
  • Corrección de tono
  • Efectos de pantalla
  • Modo retrato
  • Rotación de 90 grados en la funcionalidad Roll
  • Actualizaciones menores y adiciones a los Mil Tomos.
  • Actualizaciones visuales del control deslizante de la línea de tiempo del estado del reino.
  • Actualizaciones y adiciones a la interfaz de usuario y varios menús.

Corrección de errores

  • Los gráficos no aparecen correctamente en ciertas escenas
  • Movimiento incorrecto del personaje en ciertas escenas.
  • Incapacidad para progresar en ciertas misiones.
  • Los marcadores de progresión no se muestran correctamente
  • Los nombres de los NPC no se actualizan correctamente junto con la progresión del juego.
  • Problemas con la funcionalidad del menú al hablar con NPC
  • Los enemigos no actúan correctamente en ciertas batallas bajo ciertas condiciones.
  • Problemas con el trabajo de la cámara en ciertas batallas
  • Los efectos de los enemigos no se muestran correctamente en ciertas batallas bajo ciertas condiciones
  • Los nombres de los enemigos no aparecen correctamente bajo ciertas condiciones.
  • Ciertas habilidades no alcanzan los objetivos correctamente
  • Precision sic no se ejecuta correctamente con ciertas habilidades
  • Ciertos efectos de habilidad no se muestran correctamente bajo ciertas condiciones
  • Problemas con el trabajo de la cámara durante ciertas habilidades.
  • Casos de efectos de límite/habilidad que no se activan correctamente
  • Auto Torgal no funciona correctamente en el Salón de la Virtud (modo de entrenamiento)
  • Problemas con la IA aliada del partido
  • Detección de colisiones en determinadas etapas y campos.
  • Problemas con el movimiento de los personajes.
  • Los íconos del menú State of the Realm no se actualizan o no se muestran correctamente
  • Ligeras discrepancias en el contenido del estado del reino
  • Casos raros de contenido anterior de State of the Realm que no está disponible para su visualización
  • Los gráficos no se muestran correctamente en el modo Foto cuando se utilizan ciertos métodos de fotografía
  • El texto y los íconos no se muestran correctamente en el mapa mundial bajo ciertas condiciones
  • Casos de ubicación actual que no se muestran correctamente en el mapa mundial
  • Casos de iconos de mapas de regiones que no se muestran correctamente
  • Casos de vibración del controlador y funcionalidad de disparo adaptativo que no funcionan correctamente
  • El diseño del menú no se muestra al cambiar entre idiomas
  • Los ajustes de configuración no cambian correctamente al restaurar los valores predeterminados
  • Capturas de pantalla y vídeos incorrectos en ciertos tutoriales
  • Los tutoriales no aparecen en los momentos adecuados.
  • Imposibilidad de obtener ciertos artículos canjeables al iniciar New Game+
  • Los avisos no aparecen en el momento adecuado.
  • Casos de efectos de sonido que no se reproducen en el momento adecuado
  • Varios errores ortográficos y gramaticales.
  • Varios casos de fallos del juego.

Recuerda que la versión 1.31 de Final Fantasy XVI saldrá el 18 de abril en PS5, mismo día que su DLC. Aquí tienes más detalles del DLC del director en Square Enix, en una entrevista exclusiva sobre The Rising Tide.

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