Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake Parte 3 podría llegar en tres años, o eso cree Square Enix al haber escrito ya su historia

Final Fantasy VII Rebirth

Square Enix espera desarrollar y lanzar la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake para 2027, porque su historia principal ya está completa y pronto podrían empezar a grabar el doblaje del juego.

Final Fantasy VII Rebirth para PS5 llegaba tras Final Fantasy VII Remake e Intergrade en PS4, PC y Steam Deck, pero la tercera parte podría llegar en 2027, aunque eso es lo que espera Square Enix.

La desarrolladora japonesa ha dado una especie de actualización sobre cómo la creación de la que sería la conclusión de la saga Final Fantasy VII Remake, que llegaría en unos 3 años.

Esta llega a través de una serie de entrevistas publicadas en el nuevo y recién lanzado libro Final Fantasy 7 Remake Ultimania, donde charlaron varios de sus responsables.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Los extractos de estos segmentos fueron traducidos por la ya conocida entusiasta de Final Fantasy en Twitter -Audrey-, los cuales se pueden consultar en un tuit insertado un poco más abajo.

En este fragmento, Tetsuya Nomura -director creativo de Final Fantasy VII Rebirth- comenta que la historia en el tercer juego ya se completó y cree que el doblaje podría empezar en un futuro próximo.

Nomura también comentó algo dicho sobre el productor de la saga Final Fantasy 7 Remake, ya que Yoshinori Kitase comentó la posibilidad de incluir algo nuevo e importante en el juego; aunque no estuviera en Final Fantasy VII.

Audrey comenta que "él piensa en que seguramente hará feliz a la gente si lo pueden hacer bien" y Kitase espera lanzar algo increíble con la Parte 3 sin tener que sacrificar calidad con el tiempo.

Asegura que Rebirth tuvo un periodo de desarrollo tan eficiente porque conservaron el mismo equipo que en la anterior entrega, algo que repetirán con la tercera parte de Final Fantasy VII Remake.

FFVIIR llegaba a PS4 en abril de 2020, su versión Intergrade se lanzaba para PS5 en junio de 2021 y Rebirth llegó en febrero de 2024, los tiempos de desarrollo van -más o menos- acompasados.

Kitase menciona que "FFVII Rebirth se creó en realidad en 3 años, ya que alrededor de un año se dedicó al desarrollo del DLC y espera poder complir dicho calendario para esta parte".

Dicho tiempo estuvo dedicado a Intergrade y en Square Enix parece que han sabido dar con la tecla de un desarrollo eficiente en este tiempo gracias a mantener unido al equipo

Al retener prácticamente a todos los miembros que estuvieron en el desarrollo desde sus inicios, parece esperar que se pueda completar la parte final de la trilogía en un periodo de tiempo similar.

Final Fantasy VII Remake Parte 3 podría llegar en 3 años

Esto significa que Square Enix podría tener como fecha objetivo la de 2027 para el estreno del juego, justo a tiempo para celebrar de paso los 30 años del estreno de Final Fantasy 7.

¿Habría más juegos ambientados en el mundo de Final Fantasy 7 tras los remakes? El director del original "tiene esperanzas" en que esto suceda, pero sin mencionar mucho al respecto.

No sabemos si será verdad que Square Enix planea lanzar Final Fantasy VII Remake Parte 3 en tres años y para 2027, pero serían buenas noticias en caso de que sea verdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.