Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Nomura está nervioso por el final de Final Fantasy VII Rebirth y responde a las críticas sobre las "nomuradas"

Final Fantasy VII Rebirth

Parece que a Tetsuya Nomura le preocupa la forma en que los usuarios reaccionen al final de Rebirth, respondiendo más tarde a eso que muchos califican como "nomuradas".

La demo de Final Fantasy VII Rebirth ya está disponible en PS5, juega los eventos tras Final Fantasy VII Remake e Intergrade en PS4, PC y Steam Deck, pero parece que a Nomura le preocupa el final más allá de Cloud o Sefirot en Nibelheim.

En una entrevista íntegramente en japonés, al director creativo del juego le han preguntado sobre cómo hacer que una nueva versión sea más convincente y cómo aborda posibles malentendidos entre fans de la obra original.

Por fortuna, aitaikimochi en Twitter ha traducido y compartido sus palabras en la red social de Elon Musk, donde se lee que el creativo aseguró un mayor impacto en Rebirth que en Remake.

"Cuando juegas a Final Fantasy VII Remake, quizá te ronde la cabeza una leve pregunta de 'la mayoría de las escenas coinciden con las del original, ¿verdad?' Por eso quise añadir un final que sorprendiera al público", empieza diciendo Tetsuya Nomura.

"En cuanto a FF7 Rebirth, la verdad es que no sé muy bien cómo va a reaccionar el público [...] Lo que puedo decir es que el final tendrá sin duda un impacto bastante... distinto... al del Remake.

Estoy mucho más nervioso esta vez por saber cómo va a reaccionar la gente en torno a este final. Sin embargo, antes de entrar en el terreno de los spoilers, ¡jugad al juego para descubrirlo por vosotros mismos! (risas)".

Ahora bien, aitaikimochi también ha querido dejar traducido y compartir otro momento de la misma entrevista; solo que en esta ocasión, la cosa es algo más allá del final.

Aunque ambas situaciones pueden estar relacionadas, uno nunca sabe en qué momento una dirección creativa puede irse por otro lado y no seguir con la obra original.

Estamos hablando de esas situaciones en los juegos donde ha trabajado Tetsuya Nomura y que muchos usuarios ya han bautizado a su manera como "nomuradas".

¿Vemos a Tetsuya Nomura nervioso o es nuestra imaginación?

El director creativo y productor que es conocido por sagas como Kingdom Hearts y/o The World Ends With You comenta que a veces le atribuyen situaciones en los juegos donde él no ha tenido nada que ver.

El entrevistador le preguntó sobre cómo se atribuirían esas situaciones llamadas "nomuradas" en el nuevo y esperado Final Fantasy VII Rebirth, pero asegura que eso es lo que enjuicia el espectador.

"A menudo veo vídeos de gente que está analizando o reaccionando a cosas en las que he trabajado y veo la palabra 'nomuraismo' asociada a frases o conceptos que ni siquiera he escrito [...]", responde.

"Veo frases como 'aquí siento el estilo de Nomura' y me digo a mí mismo 'pero ese no fui yo...' (risas)", pero comenta antes que ese término es algo que el receptor construye dependiendo de si participa o no él mismo.

"Sin embargo, no pretendo negar eso en sí y como las impresiones y experiencias de cada persona son suyas. Si sienten algo después de jugar al juego, me parece bien.

En cualquier caso, me alegraría que lo disfrutara", responde con sinceridad. La entrevista se termina así: "Creo que aún se puede seguir investigando qué es el 'nomuraismo'. Muchas gracias por su tiempo".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

En nuestras impresiones de Final Fantasy VII Rebirth tras jugar las cuatro primeras horas del título dejábamos claro que es mucho más grande y mejor de lo que nadie se imagina.

Pero hasta que se lance a finales de mes, aún quedan días por delante. ¿Jugaréis la demo ya? ¿O quizá habéis decidido esperar hasta que se actualice con la parte de Junon en mundo abierto?

Ahora mismo es Tetsuya Nomura el que está nervioso por el final de Final Fantasy VII Rebirth y sobre las "nomuradas", pero en unas semanas las cosas podrían cambiar drásticamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.