Logo Hobbyconsolas.com

Ratatan termina su Kickstarter recaudando 10 veces más de su objetivo, el sucesor espiritual de Patapon consigue casi 1,5 millones de euros

Ratatan

El sucesor espiritual de Patapon consigue 10 veces más de su cantidad para financiarse en Kickstarter, ahora es oficial que Ratatan tiene planeado lanzarse a principios de 2025 en PC y consolas.

Los desarrolladores de Ratatan como sucesor espiritual de Patapon consiguen su objetivo en Kickstarter y finalmente -tras casi 1,5 millones de euros- el juego llega en 2025 a PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

El juego fue un éxito en la plataforma, consiguiendo 20 millones de yenes (unos 127 mil euros) a la hora de lanzarse y al final ha terminado consiguiendo 10 veces la cantidad que fijaron inicialmente.

Como recogen desde VGC, casi 15.000 patrocinadores han hecho posible 219,3 millones de yenes (unos 1.395 millones de euros) antes de que terminase la campaña; con esto, han podido conseguir múltiples objetivos.

Entre esto se encuentra el desarrollo de una versión para consolas antes nombradas y una colaboración con David Wise, el que fuera compositor de Rare creador de la BSO para la saga de Donkey Kong Country.

"Pocas veces puedes afectar directamente al destino de los creadores que te importan, pero este grupo lo ha hecho", decía Ratata Arts en una actualización de Kickstarter publicada el pasado lunes 4 de septiembre.

"Nos habéis empoderado y dado a nosotros una gran oportunidad. Vamos a hacer todo lo posible para que este sea un proyecto en el que estéis orgullosos de haber participado".

Pataton tiene un hermano de otra familia que finalmente verá la luz

Finalmente, Ratatan llega a Xbox, PlayStation, Switch y PC en Steam. "Estamos bastante avanzados en el ciclo de producción y estamos bastante seguros de tener todo el juego listo en abril de 2025", decía Ratata Arts en su FAQ.

Se planea una beta en PC y "muy probablemente" llegaría en la segunda mitad de 2024, con una serie de pruebas para consolas también en proceso; aunque de estas no se sabe aún prácticamente nada.

Patapon es un juego de plataformas y ritmo en 2D lanzado originalmente para PSP en 2007, con dos secuelas lanzadas más tarde y los dos primeros títulos llegaron remasterizados con 4K a PS4.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Patapon 2 era ya bueno en su forma original, y en 4K luce aún mejor. Los mismos pegajosos sonidos, su divertida jugabilidad, sus numerosos secretos y mecánicas con profundidad...

Sigue siendo un gran juego a reivindicar, si bien es cierto que el remaster descuida algunos aspectos, como escenas que no han sido remasterizadas", decíamos en el análisis de Patapon 2 Remastered.

Ahora que Ratatan ya termina su Kickstarter recaudando 10 veces más de su objetivo y el sucesor espiritual de Patapon consigue casi 1,5 millones de euros, solamente queda verlo en movimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.