Así es Game Boy Pocket SP, el mod que faltaba y que da a la consola monocroma un diseño tipo concha

Game Boy Pocket SP

La añeja pero encantadora Game Boy Pocket toma inspiración del modelo GB Advance SP con este magnífico mod, que agrega una bisagra a la clásica portátil de Nintendo.

Muchos jugadores nostálgicos aún no pueden quitarse de la cabeza la mítica Game Boy. Sí, la primera portátil de Nintendo (como consola) que debutó a principios de los noventa y marcó una época. Años más tarde llegaría un modelo de dimensiones reducidas, Game Boy Pocket.

Fue el paso preliminar al lanzamiento de Game Boy Color, que como sabéis más tarde daría pie al modelo Advance. ¿Recuerdas cuáles fueron los dos últimos modelos antes de la llegada de DS?

Por un lado tuvimos Game Boy Micro, una versión mini que seguía la disposición horizontal de Advance. Y, finalmente, Game Boy Advance SP adoptó la popular tapa bisagra que tenían muchos móviles de principios de los 2000.

VIDEO

GAME BOY ADVANCE SP UNHINGED, el mod BESTIAL que reinventa la consola

Pues bien, ya tenemos aquí el mod que faltaba para nuestra pequeña portátil. Os presentamos Game Boy Pocket SP, que esencialmente es una fusión entre GB Pocket y el modelo SP de GB Advance.

Es obra de la ingeniera y desarrolladora Allison Parrish, que a través de su blog explica cómo consiguió transformar su Game Boy Pocket de 1996 con este increíble mod.

Un lavado de cara para Game Boy Pocket

¿Qué pasaría si llevamos el diseño concha de Advance SP a la Game Boy Pocket? Pues aquí tenemos el resultado... y además puedes hacerlo tú mismo siguiendo los pasos descritos por Allison Parrish.

Claro, no es tarea sencilla, pues básicamente necesitas cortar la Game Boy Pocket por la mitad (lo mismo para la placa base), implantando una bisagra para recrear este diseño en concha del que hablamos.

''Es una placa base de Game Boy Pocket que corté por la mitad y luego la puse en una carcasa de diseño personalizado con una bisagra, al estilo de Game Boy Advance SP. La construcción tiene un par de PCB flexibles de diseño personalizado para facilitar el enrutamiento de señales entre las dos mitades de la placa''.

Game Boy Pocket SP

De esta manera es posible implementar este diseño concha en la Game Boy Pocket, además de un recubrimiento en forma de carcasa transparente (que también bebe de ciertos modelos de SP), gracias a la impresión 3D.

Para rematar la faena, Parrish utilizó botones y accesorios de diferentes Game Boy, al igual que una batería recargable USB-C para su nueva consola. Y aquí tenemos un mod imprescindible.

Puede que no te acuerdes de ella, pero el diseño rompedor de Game Boy Advance SP fue determinante para las próximas consolas portátiles de Nintendo. De hecho, los primeros modelos de DS reutilizaron este sistema de bisagra.

Comboy, la extrañísima Game Boy coreana. ¿La conocías?

verticalImage1657182078290

En los últimos años hemos visto muchos mods de Game Boy y otras portátiles de Nintendo, pero este es uno de los que más nos ha gustado. ¿Te atreverás a hacerlo tú mismo?

Es un proceso complejo y necesitas nociones de soldadura, además de tener una impresora 3D en casa. ¿Cansado de ver esa vieja Game Boy en la estantería? Pues aquí tienes una alternativa para darle una segunda vida.

Y además