Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Good Omens - Fundamentalistas cristianos piden a Netflix retirar la serie.. ¡Y no es suya!

Good Omens

Good Omens, la nueva serie basada en un libro de Neil Gaiman sobre un ángel y un demonio que deciden unir fuerzas para que no empiece el Apocalipsis, no ha gustado nada a un grupo de fundamentalistas cristianos que han iniciado una petición para que se retire, pero el enfado les ha nublado tanto la vista, que esta va a dirigida a Netflix y no Amazon Prime, la verdadera productora de la serie. 

Tal como informa The Guardian, el grupo cristiano fundamentalista estadounidense, Return to Order (Volver al orden), ha dado comienzo a una petición online para que Netflix retire la serie Good Omens. Como se puede ver en la página oficial de la petición, ya llevan recogidas más de 20.000 firmas y han subsanado el error de pedir a Netflx que cancele una serie de Amazon, tal como ellos admiten en el primer párrafo de la misma: "Debido a una supervisión personal del personal de Return to Order, esta petición incluía originalmente a Netflix como responsable de la ofensiva serie Good Omens. Pero fue Amazon quien la estrenó el 31 de mayo. Lamentamos el error y las protestas se dirigirán a Amazon cuando termine la campaña". 

Las mejores ediciones de Good Omens, la novela original en la que se basa la serie de Amazon

Según el grupo de cristianos, Good Omens resulta ofensiva por varias razones como que "la voz de Dios es de una mujer [más concretamente la ganadora del Oscar Frances Mcdormand], que hay un ángel y un demonio que son muy buenos amigos o que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis están representados por un grupo de ciclistas". 

Con su habitual sentido del humor, Netflix ha contestado a esta petición a través de Twitter, donde mencionando la publicación de The Guardian ha asegurado que "no haremos más". Amazon tampoco ha querido quedarse atrás y le ha propuesto a su competidor que "nosotros cancelamos Stranger Things si vosotros canceláis Good Omens". 

Por su parte, Neil Gaiman, creador de la novela en la que se basa la serie, de la que además es productor, también se ha pronunciado en Twitter: "Me encanta que vayan a escribir a Netflix para hacer que cancelen Good Omens. En realidad, lo dice todo".  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.