GRIS cumple cuatro años y lo celebra anunciando versiones para PS5 y Xbox Series X|S con varias mejoras

GRIS

GRIS ha sido uno de los juegos españoles más aclamados de los últimos años. Por su cuarto aniversario, Nomada Studio y Devolver Digital han anunciado el lanzamiento de versiones next gen para PS5 y Xbox Series X|S.

GRIS sigue aumentando sus posibilidades. El título español desarrollado por Nómada Studio cumple en unos pocos días cuatro años desde su lanzamiento y sus creadores lo han querido celebrar compartiendo interesantes novedades.

El próximo 13 de diciembre, este evocador juego español cumple 4 años. GRIS está de celebración porque ese mismo día se va a lanzar una versión para "nueva generación". PS5 y Xbox Series X|S dan la bienvenida a este título que viene acompañado de novedades técnicas. Aquí podéis ver el tráiler:

VIDEO

GRIS - Tráiler para PS5 y Xbox Series X|S

Las mejoras de GRIS en PS5 y Xbox Series X|S

Devolver Digital y Noma Studios han anunciado una serie de mejoras técnicas que se traducirán en un gameplay más fluido, de mayor calidad visual y que generará una mejor sensación de inmersión dentro de sus bellos paisajes.

Te dejamos la lista de ajustes y novedades que recibe este juego en cada consola next gen: mayor resolución, tasa de fps y novedades en el control para PlayStation:

  • PS5: resolución 4K y 120 fps. Funciones para el mando DualSense entre las que están la retroalimentación háptica, altavoz y más.
  • Xbox Series X: resolución 4K a 60 fps o 2K a 120 fps
  • Xbox Series S: resolución 2K a 120 fps

Por desgracia, aún no se ha informado sobre otros detalles importantes de estas nuevas versiones, como precio o si se lanzará una actualización gratuita para aquellos que ya contaban con el juego en PS4 y Xbox One. Estaremos atentos para contarte todos los detalles.

¿No has jugado a GRIS todavía? Pues esta puede ser una gran ocasión para hacerlo. El juego español no tiene una larga duración pero deja ensimismado al jugador a cada palmo de su bonito viaje. Aquí puedes leer nuestro análisis de GRIS, que valoramos en su momento así:

GRIS es una obra evocadora y desde ya, un imprescindible si os han gustado juegos como Journey o Limbo. Demuestra que los videojuegos son arte y mediante elementos audiovisuales como un espectacular acabado artístico, es capaz de hacernos aflorar sentimientos indescriptibles.

Y además

GRIS

Plataformas:

Nintendo Switch, PC

Lanzamiento: