Logo Hobbyconsolas.com

GTA Online para Xbox 360 y PS3 cerrará mañana, 16 de diciembre

GTA Online

GTA Online para Xbox 360 y PS3 cerrará mañana, si seguís jugando en dichas consolas se os acaba el tiempo. Por desgracia el progreso no se puede llevar a otras consolas.

El día ha llegado: los servidores de GTA Online en Xbox 360 y PS3 cerrarán mañana, 16 de diciembre. Rockstar anunció esto en verano de 2021 y este año también y dice adiós a una época.

El juego lanzado en ambas consolas hace 8 años -que se dice pronto- verá la luz en 2022 para Xbox Series X|S y PS5. A muchos este cierre puede que no les sorprenda, pero a otros sí que lo hará.

Sin embargo, si queríais conservar el progreso, esto no será posible. Todos los coches y edificios que tengáis se borrarán una vez que GTA Online no esté disponible en Xbox 360 y PS3.

En cualquier caso, hoy es el último día que tenéis para visitar GTA Online en ambas consolas. De igual forma, el modo historia desconectado del juego seguirá estando disponible en 360 y PS3.

Y en este caso, el progreso hecho sí que se guardará. Este mismo año, como comprobaréis en el enlace anterior que os hemos dejado, también se han cerrado los servidores online de Max Payne 3 y LA Noire.

GTA V llega mucho tiempo ente nosotros y con el inminente estreno de las nuevas versiones en consolas next-gen, Rockstar querrá dejar atrás estas para centrarse en las nuevas y PS4/Xbox One.

De momento, no hay más novedades con esto en GTA Online y/o ningún otro de los juegos nombrados. Esto es un simple recordatorio para los que siguen jugando en Xbox 360 y PS3.

Aunque, bueno, sí que hay algunas novedades con respecto a su modo multijugador, pero no con esto. Podéis jugar gratis sin necesidad de PS Plus del 18 al 19 de diciembre, por ejemplo.

Aunque también está la nueva emisora de radio de GTA Online, presentada por presentada por Rosalía y Arca. Esta viene con temas de la artista española, Bad Gyal o Daddy Yankee.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Rockstar también anunció que GTA Online recibirá una expansión de historia centrada en Franklin y Dr. Dre. Esta se ambientará varios años después de los acontecimientos de GTA V.

Ahora con la estación de vacunación abierta por Pfizer para GTA Online en Brasil, el estudio sigue actualizando el juego en todas las consolas. Muy necesario ya que el coronavirus sigue rampante en muchos países.

Con todo esto dicho, disfrutad del tiempo de vida que le queda a GTA Online en Xbox 360 y PS3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.