Logo Hobbyconsolas.com

GTA The Trilogy ya está disponible en Steam y Steam Deck, pero todavía no en Epic Store

GTA The Trilogy

GTA The Trilogy llega por primera vez a Steam y lo hace compatible con Steam Deck y con descuento, pero todavía no está en Epic Games Store (a finales de enero).

Rockstar ha publicado hoy Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition en Steam: la recopilación de los tres juegos emblemáticos lanzados entre 2001 y 2004, que redefinieron la saga y toda la industria de los videojuegos, llegan por primera vez a Steam.

GTA The Trilogy también es compatible con Steam Deck, y además está actualmente en oferta al 50% en Steam (29,99 euros) hasta el 2 de febrero, como parte de unas ofertas generales de los juegos de Rockstar.

¿Y qué pasa con Epic Games Store? Pese a que se rumoreaba su lanzamiento, filtrado por una fuente fiable, en la tienda de Epic Games esta semana, parece que hubo un contratiempo de última hora y GTA The Trilogy saldrá a finales de enero.

GTA The Trilogy ya disponible en Steam, y compatible con Steam Deck

Por supuesto, GTA The Trilogy ya estaban disponibles en PC, pero solo a través del Rockstar Game Launcher (sustituyendo a las versiones digitales de los originales GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas). También es compatible con DLSS de NVIDIA

Un lanzamiento en noviembre de 2021 que, recordemos, estuvo lleno de problemas técnicos, especialmente en PC. Por no hablar del resto del juego, aunque luego recibiera numerosos parches.

Pese a la decepcionante remasterización, GTA The Trilogy sigue siendo una buena forma de revisitar tres juegos míticos con gráficos y controles actualizados, además de logros, que cambiaron el rumbo de la industria de los videojuegos tomando muchos riesgos... tanto, que ni sus creadores confiaban en él.

GTA The Trilogy también está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch. En las actuales ofertas de Rockstar, tenéis otros juegos como Grand Theft Auto V al 50%, Red Dead Redemption 2 al 67%, y ofertas matadoras en juegos como GTA 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.