Horizon Forbidden West

Guerrilla Games ha hablado del personaje "más difícil" que han tenido que crear. El estudio se sincera sobre la complejidad que ha tenido a la hora de darle vida.

El personaje más difícil de crear en Horizon Forbidden West según su estudio ha dejado detalles muy interesantes. Además de revelar lo más complejo en cuanto a personalidad que han tenido que construir.

En una entrevista con GamesRadar+, el director narrativo Ben McCaw y la guionista Annie Kitain han estado hablando de varios detalles y puntos clave de la historia secuela de Horizon Zero Dawn.

En concreto, dijeron que en un caso específico "conseguir que el [personaje] funcionase bien llevó muchos borradores y revisiones y replanteamientos".

VIDEO

Horizon Forbidden West - Tráiler cinemático en español

Sobra decir que si aún no habéis jugado a Horizon Forbidden West y planeéis hacerlo, habrá spoilers. De modo que a partir de aquí es responsabilidad completa vuestra.

El medio les preguntó si fue difícil equilibrar la relación entre Aloy y clon Beta, a lo que McCaw respondió: "Esto fue lo más difícil [de escribir].

Conseguirlo fue una tarea que llevó muchos borradores y revisiones y replanteamientos. Pero era fundamental. Es el núcleo emocional del juego".

Tras esto McCaw continuó diciendo: "Es también, por así decirlo, el ejemplo alfa del problema al que se enfrenta Aloy. Ella quiere amar el mundo, pero no necesariamente ama a todos los que están en él".

Mejores habilidades para desbloquear primero en Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

"Y eso incluye esta especie de reflejo de sí misma", termina diciendo. Tras esto Kitain añadía algo más: "Beta representa todos los conflictos de Aloy por querer ser como Elisabet y querer conectar con los demás, pero por sentirse aislada.

Todo ello está junto en una misma persona. Es Aloy tratando de lidiar con ello". El equipo a veces se refería a Beta en el principio del juego como un espejo oscuro.

"Donde te miras reflejada en el espejo y no te gusta lo que ves. Sobre todo porque Beta está muy asustada y abusada", siguió diciendo McCaw.

"Y esas son cosas que Aloy quiere enterra en sí mismo; su crianza, su miedo. Por lo que queríamos que eso doliera un poco, que picara el tenerlo que ver pero a la vez ella terminara por aceptar esas cosas".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y con esto parece que ha sido lo más complicado para el equipo de Guerrilla. Parece que ha sido un tema escabroso, sobre todo porque se debe tratar con cuidado para que todo bien sujeto.

Sin embargo les ha salido todo bastante bien a juzgar por nuestro análisis. "Por momentos Horizon II es un juego épico, con un estilo artístico impecable y gran apartado técnico.

[...[ multiplica todas las posibilidades del original, pero esto hace que las secundarias, encargos o el sistema de progreso resulten menos inspirados, y hagan que descienda el ritmo de juego".

Recordad que esta semana en UK ha conseguido llegar a lo más vendido y la mitad de sus ventas fueron digitales. Incluso la mayoría de compradores pagaron innecesariamente de más por la versión de PS5.

El juego se actualizó hace poco con el parche 1.05 en PS5/PS4 por lo que ya hay algunos de los problemas solucionados.

Y además