Horizon Forbidden West

A nuestro juicio estas son las mejores habilidades que puedes desbloquear a lo largo de toda la aventura.

Al principio de la aventura puede ser abrumador lidiar con el árbol de habilidades que ofrece Horizon Forbidden West dado que nos expone distintas ramas según queramos enfocar, por ejemplo, nuestra partida a ciertas habilidades más de ataque o más de sigilo.

Si bien es conveniente intentar crear un personaje heterogéneo para no arrepentirnos en la última parte de la aventura, lo cierto es que puede ser complicado saber en qué habilidades invertir nuestros puntos de habilidad que tanto nos cuestan obtener.

Así que según nuestra experiencia vamos a ofrecerte los que consideramos que son las habilidades que deberías desbloquear a lo largo de tu partida de Horizon Forbidden West dado que las vas a utilizar seguro en algún momento.

VIDEO

Horizon II Forbidden West Análisis EMBARGO 14 de febrero

Mejores habilidades para desbloquear primero en Horizon Forbidden West

Explosión de resonador (guerrero)

Es la primera que se desbloquea en la categoría de Guerrero y de hecho es necesaria para uno de los combates de la aventura. 

Gracias a esta habilidad, podremos atacar a máquinas y humanos de forma eficiente con ataques cuerpo a cuerpo y nos permitirá acumular energía en la lanza. Cuando esté cargada podemos disparar la energía al enemigo que queramos con cualquier tipo de flecha para causar un gran daño.

Cables trampa (trampero)

Si eres más de sigilo, deberías desbloquear lo antes posible la técnica rápida del trampero donde podrás crear trampas con una longitud preestablecida librándonos de un paso a la hora de situarlas en el escenario, con lo que será todo mucho más rápido.

Impulso crítico (guerrero)

Se trata de una habilidad que da al personaje mayor probabilidad de realizar golpes críticos aumentándolos en un 45 %, mientras que también el daño por golpe crítico se ve incrementado en un 25 % ideal para enfrentarnos a enemigos más poderosos.

Horizon Forbidden West

Golpe crítico+ (Guerrero)

Se trata de una habilidad pasiva que causa un 25 % más de daño en los golpes críticos, y que nos va a venir fenomenal sobre todo para deshacernos de enemigos que no sean muy poderosos con un solo golpe.

Reforzado (superviviente)

Con esta habilidad se da el personaje una poción especial que restaura la salud cada dos segundos y encima otorga un 15 % de resistencia adicional a cualquier daño cuerpo a cuerpo.

Perfil bajo (infiltrado)

Gracias a esta habilidad hace que la visibilidad del personaje se reduzca y por lo tanto todas las máquinas y los enemigos humanos será más difícil que nos puedan detectar.

Sobreprotección (superviviente)

Cuando la tengamos activará un escudo de energía recargable que absorbe el daño, pero hay que tener en cuenta que la salud del escudo es de 125 y se irá recargando si nos queda valor.

Horizon Forbidden West

Trampa de pinchos (Maestro de las máquinas)

Es otra forma efectiva de poner trampas en el suelo, pero gracias a la misma se nos permite lanzarla a lo lejos pudiendo de esta forma tirarla directamente al paso de los enemigos.

Defensa de salud baja (superviviente)

Con esta habilidad cuando caigamos en un estado crítico recibiremos un 45 % menos de daño con lo que en realidad estaremos contando con una mayor barra de vida.

Acechador sigiloso (infiltrado)

Con esta habilidad se reduce de forma considerable la visibilidad del personaje para los enemigos haciéndonos casi invisibles, y encima cuenta con una bonificación de daño adicional de 50 % a objetivos desprevenidos.

Para más detalles puedes revisar nuestro análisis de Horizon Forbidden West, cómo aprovecha el juego todas las funciones principales de PS5, y te destacamos sus detalles gráficos.

También tenemos guías como 10 cosas que debes saber antes de jugar, conseguir la armadura legendaria oseram, dónde están todos los calderos y qué recompensas ofrecen, cómo pescar, conseguir el guantelete triturador legendario.

O bien encontrar los tres tótems para el easter egg de God of War,, todos los miraderos, todos los códigos de las puertas y ayudar a Yarra o Drakka y usar las pinturas de guerra.

Y además

Más artículos de esta guía