Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un guionista de Han Solo defiende el "polémico" cameo de la película

Han Solo: Una historia de Star Wars

Como viene siendo menester, no importa lo que se realice, siempre habrá un grupo de detractores que crucifiquen alguna parte o la totalidad del proyecto realizado. Una de las muchas controversias la tenemos en la película Han Solo: Una historia de Star Wars, donde tuvo lugar un sorprendente cameo que, lejos de contentar, generó tales disgustos a una buena parte de los fans que uno de los guionistas de la película ha tenido que salir en su defensa.

Aviso de SPOILERS de Han Solo: Una historia de Star Wars

Según informa Screen Rant, el co-guionista Jonathan Kasdan tuvo que defender el controvertido cameo de Darth Maul que tuvo lugar en la parte final de Han Solo: Una historia de Star Wars. Según apuntan varios de los fans, este cameo no es más que un mero "fan service" para meter con calzador al personaje y contentar así a sus seguidores. Ante esto, Kardan manifestó a través de las redes sociales que la inclusión de Darth Maul en la película está más que justificada.

Consigue las películas de Star Wars en DVD y Blu-Ray

"Si pensabas que era solo una estratagema barata, supongo que es justo, pero la verdad es que Maul estaba integrado en el diseño de Han Solo de muchas maneras sutiles, incluyendo el nombre de Crimson Dawn, los artefactos en el estudio de Dryden y el uso de Teras Kasi de Qi'ra", comentaba Kardan. "Maul es mi personaje favorito de la trilogía de la precuela. Me encanta que Dave Filoni lo trajera de vuelta y ampliara su historia en Clone Wars y Rebels. Me encanta que haya al menos cierta continuidad entre las series y las películas".

Darth Maul en Han Solo: Una historia de Star Wars

A pesar de todo, a muchos de los fans sí que les gustó este cameo de Darth Maul en Han Solo: Una historia de Star Wars, despertando su interés en una posible segunda parte de la película. Sin embargo, esto podría caer en saco roto ya que, en vista de la escasa recaudación en taquilla, es muy posible que Disney no realice más spin-offs de la saga.

¿Qué os pareció a vosotros el cameo de Darth Maul en Han Solo: Una historia de Star Wars?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.