Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Louis Gossett Jr., el legendario sargento de Oficial y caballero, a los 87 años

Louis Gossett Jr.

Gossett fue el primer hombre negro en ganar el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su inolvidable interpretación del sargento instructor Foley.

Día triste para Hollywood: el icono del cine y la televisión, Louis Gossett Jr., ha fallecido a los 87 años de edad, dejando a sus espaldas un ilustre legado con más de 200 créditos tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Associated Press ha informado de que Louis Gossett Jr. ha fallecido en Santa Mónica, California, pero no han trascendido las causas de la muerte en el momento en que redactamos esta noticia.

Louis Cameron Gossett Jr. nació en Nueva York el 27 de mayo de 1936 y tuvo sus primeros créditos profesionales en el ámbito de la televisión a mediados de los años 50, cuando participó en la serie The Big Story.

Fue uno de esos actores que mantuvieron una carrera muy activa y, cuando no estaba trabajando en un proyecto, lo hacía en otro. Prueba de ello es que, en el momento de su muerte, tenga 12 trabajos pendientes de ser estrenados, incluido un papel de voz en Amigos imaginarios, de John Krasinski.

Louis Gossett Jr.: el estricto sargento que puso firme a Richard Gere

Durante su carrera, Louis Gossett Jr. recibió ocho nominaciones a los Emmy, pero solo se llevó a casa la primera por un pequeño papel en Raíces.

Sin embargo, series como Backstairs at the White House, Palmerstown, U.S.A., Sadat, Viejos recuerdos de Louisiana, Tocados por un ángel o Watchmen, le valieron el honor de la nominación.

Más certero fue su éxito en los Óscar, donde su única nominación le convirtió en el primer actor negro en ganar en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Fue por Oficial y caballero, donde interpretó al duro sargento instructor Foley, quien hizo pasar un calvario a Richard Gere en sus aspiraciones para pilotar reactores.

En cierto modo, ese papel le valió las alas para su propia saga militar, Águila de acero, donde interpretó a Chappy Sinclair. Sin embargo, su legado cinematográfico es mucho más amplio, con papeles en películas como la adaptación de 1989 de The Punisher y, muy recientemente, en el remake de El color púrpura.

También dejó su huella en el terreno de los videojuegos, prestando voz a uno de los vortigaunts en Half-Life 2. Louis Gossett Jr. nunca le decía que no a un buen trabajo.

Entre sus trabajos pendientes, lo veremos en Soul to Keep, Sin y la ya mencionada Amigos imaginarios. Hay otros nueve proyectos en los que participa, pero, debido a su estado de producción, es posible que la participación del Gossett se revierta al no poder completarse el papel.

Desde la redacción de HobbyCine queremos expresar nuestro pésame a la familia y allegados de Louis Gossett Jr. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.