Logo Hobbyconsolas.com

“Hacer juegos para dos generaciones de consolas a la vez apesta”, afirma un desarrollador de Control

Control Ultimate Edition
Los juegos que hay disponibles ya en PS5 y Xbox Series X/S aún no nos han dejado boquiabiertos, pero desde Remedy nos aseguran que lo harán.

Crear juegos es complicado, quién lo diría, pero lo es más aún cuando estás creando uno para dos consolas, de distintas generaciones, al mismo tiempo. Thomas Puha, director de comunicaciones en Remedy y desarrollador de Control, lo asegura ya que en consolas next-gen él mismo asegura las dificultades para llevar juegos como este de una generación a la siguiente; en especial cuando el estudio es pequeño y tiene pocos recursos (como Remedy).

"Cada vez que estén en un punto intergeneracional, siendo sincero, apesta", decía Puha sin tapujos. "Tienes que estar en constante apoyo de la anterior generación, asegurarte de que no haya fallos, y lo que quieras llevar a la nueva generación está limitado a lo que eligieras hace años en la generación que ahora termina. No es muy realista que este juego antiguo lo pasemos por un remake para llevar a la nueva generación. No es así y no es una realidad aquí, estás quitando recursos con los que se crean juegos y mejorando el motor gráfico para el futuro".

Puha siguió diciendo que esto esto es por lo que juegos de PS5 y Xbox Series ahora mismo no se ven tan bien como quisiéramos; claro, mejor que en la anterior, pero no como la gente hubiera querido. "Los juegos que llegarán, en lo que estamos trabajando, el aspecto visual, os dejará boquiabiertos y sólo habrá que mirar a generaciones pasadas como Modern Warfare. No entiendo lo bien que se veía en Xbox One y PS4. Tendréis lo mismo en esta generación, veremos mucha mejora".

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Al parecer, el problema al desarrollar en nuevas generaciones es por recursos y herramientas. Control se lanzó en una versión de su motor gráfico en agosto de 2019, pero tuvo que actualizarse para funcionar en las nuevas consolas y romper con lo que Remedy tenía. "Cuando tienes que hacer funcionar un juego en la next-gen, en nuevo motor, lleva meses sólo que todo vaya bien", decía. "Nada funciona de primeras: texturas borrosas, iluminación estropeada, porque mejoramos todo eso, pero con lo que hicimos compatible en 2019, no con lo de ahora".

Control Ultimate Edition

"Llevó meses, el juego funcionaba en verano, pero no tenía cosas bonitas y nos llevó un tiempo llegar al nivel con todo funcionando como en la anterior generación. Ahora es cuando podemos empezar de verdad a hacer cosas chulas". Los desarrolladores tienen que elegir algo en lo que trabajar, pero si quieren usarlo todo al completo y aprovechar la nueva generación para un juego de cara a la anterior, parece que lleva tiempo que podría usar en nuevos juegos.

Remedy (Control, Alan Wake) registra el mejor año de su historia y dobla sus beneficios en 2020

"Podríamos seguir creando características para este juego durante meses, o un año, pero estás fastidiando el próximo proyecto que se pueda esperar de estos desarrolladores. Esa es la realidad de una organización con múltiples proyectos", es de suponer que afirma esto porque Remedy tiene 5 juegos en desarrollo entre 4 equipos.

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.