Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg esquivó la disentería en el primer rodaje de Indiana Jones gracias a su previsión

Indiana Jones en busca del arca perdida

Harrison Ford está aprovechando su despedida como Indiana Jones para rememorar algunas de las mejores anécdotas de los rodajes de la saga.

Indiana Jones y el dial del destino ha supuesto la despedida de Harrison Ford de un papel que el actor lleva más de cuatro décadas representando. Steven Spielberg y George Lucas lo convirtieron en el arqueólogo más famoso del cine cuando Tom Selleck tuvo que rechazar el papel en la primera película de la saga.

Desde entonces, Indiana Jones es uno de los máximos representantes, o directamente el mayor, del cine de aventuras. No siempre ha sido un camino fácil, y un buen ejemplo son las muchas anécdotas que el bueno de Harrison Ford está recordando ahora que ha colgado el sombrero y el látigo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una de ellas se remonta al rodaje de En busca del arca perdida, cuando buena parte del equipo de la primera película de Indiana Jones contrajo disentería mientras se filmaba en Túnez. La localización en el país del norte de África parecía perfecta después de que Star Wars filmase allí las escenas de Tatooine.

Pero la disentería se cebó con ellos e incluso Harrison Ford sufrió las consecuencias. Quien no lo hizo fue Steven Spielberg, que fue más previsor que el resto.

Steven Spielberg y su astucia en el rodaje de Indiana Jones

En una entrevista con la CNN con motivo del estreno de la última película de Indiana Jones, Harrison Ford rememora cómo la disentería hizo que se acortasen los cuatro días que iba a durar la escena de lucha contra el guerrero de la cimitarra a la icónica escena del disparo. La decisión tomada desde producción les evitó a todos un calvario en Kairuán.

"Íbamos a haber filmado una pelea de látigo y cimitarra de cuatro días en un mercado. Yo sufría de disentería, y también muchos miembros del equipo. Steven no, porque cada vez que se duchaba, se cubría la boca con cinta adhesiva, y viajaba con una maleta llena de Spaghetti-O's".

Steven Spielberg ya anticipaba las condiciones que podía encontrar el equipo extranjero al llegar a Túnez, o quizá venía avisado por George Lucas, pero esquivó una inclemencia que tuvo en jaque a buena parte del equipo durante el rodaje de En busca del arca perdida.

Para que luego digáis que la comida instantánea es mala. Literalmente, salvo de la disentería al director de Indiana Jones hace más de cuarenta años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.