Ir al contenido principal

Harry Potter Wizards Unite ha tenido un lanzamiento más discreto que Pokémon GO

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite fue lanzado al mercado móvil el pasado viernes (aunque en España, para muchos terminales no estuvo disponible hasta el sábado). El juego desarrollado por Niantic, el mismo estudio que creó Pokémon GO, cuenta con la misma premisa que el título de la saga nintendera: la realidad aumentada servirá para poder atrapar una gran variedad de criaturas mágicas propias del universo creado por J.K. Rowling.

Y tras su lanzamiento, ya se conocen algunos datos relacionados con el lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite y desafortunadamente para Niantic, no son muy buenas noticias. El juego ha tenido un comienzo lento en comparación con el lanzamiento de Pokémon GO.

El analista estadounidense Sensor Tower ha publicado sus estimaciones sobre las primeras 24 horas de vida del juego. Uniendo los datos de Android e iOS, el juego ha acumulado 400.000 descargas, una cifra que queda muy por debajo de los 7,5 millones de descargas que acumuló Pokémon GO en su día.

En lo referente a beneficios, Harry Potter Wizards Unite ha generado 300.000 dólares de ingresos entre los micropagos realizados por los jugadores; otro dato que vuelve a ser muy inferior al de la saga capitaneada por Pikachu. Pokémon GO consiguió 2 millones de dólares sólo el día de su lanzamiento. 

Harry Potter Wizards Unite: los mejores trucos y consejos para empezar a jugar

La cifra parece un tanto decepcionante para lo que se esperaba de este nuevo título, pero se cree que con el paso de los días y semanas, los ingresos y descargas vayan incrementándose. Matizar que no se trata de un mal estreno, pero que al compararse con Pokémon GO, cualquier juego móvil palidece. El fenómeno global que causó fue algo que rara vez se podrá repetir dentro de la industria del videojuego. 

Posadas Harry Potter Wizards Unite

Si ya has descargado Harry Potter Wizards Unite no olvides consultar cómo conseguir más pergaminos y libros de hechizos, información sobre todas las pociones, notas maestras e ingredientes, como reducir el consumo de datos del juego o cómo conseguir más energía y monedas de oro.

Y además