Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Smile no es reacio a hacer una secuela, pero no quiere repetirse

Smile

Alegra esa cara: a Parker Finn, director de Smile, no le desagrada la idea de seguir explorando ese sonriente mundo con una secuela.

Este 2022 ha sido muy prolífico para algunas películas de terror que, a priori, no partían como favoritas. Smile, el debut como director de largometrajes de Parker Finn, ha sido uno de los mejores ejemplos.

Inspirada en el cortometraje de Finn de 2020 titulado Laura Hasn't Slept, Smile sigue a una psiquiatra, Rose Cotter, hostigada por alucinaciones provocadas por una entidad que se alimenta del sufrimiento de sus pacientes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este ente se manifiesta con una macabra sonrisa que se apodera de sus víctimas, y que da un mal rollo importante.

Con un presupuesto de 17 millones, Smile ha recaudado más de 210 millones de dólares en taquilla, además de gozar de valoraciones favorables de crítica y público. Esto hace plantearse a Paramount la posibilidad de producir una secuela de la película, pero ¿qué piensa Parker Finn?

Una secuela de Smile no es descartable, pero tendría que innovar

En una entrevista reciente con Comicbook, Parker Finn ha destacado que no le desagrada la idea de realizar una nueva película de Smile, aunque señala que tendría que innovar para no repetirse.

"Hice Smile para ser autosuficiente y que contase su propia historia. No pensé en un millón de años que habría tanta demanda para una secuela

Creo que, definitivamente, hay cosas dentro de la película que permanecen inexploradas a propósito en las que sería muy emocionante sumergirse, y también cosas que no tuve la oportunidad de hacer en la primera película por limitaciones de presupuesto o porque no encajaba del todo en la historia.

Todavía siento que no quiero repetirme o hacer lo mismo que acabo de hacer, pero creo que podría haber una manera realmente emocionante de hacer algo más en el mundo de Smile".

Con el rendimiento financiero demostrado, en Paramount es poco probable que pongan pegas a una secuela de la película, más bien lo contrario.

Smile ha sido uno de los éxitos de este año para el género de terror, junto a películas como Terrifier 2, que también ha descalabrado los números, otra película que ha plantado una sonrisa en la cara de su creador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.