Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo podría celebrar otro gran evento digital en los próximos meses, según Kotaku

Nintendo Direct

Un conocido periodista de Kotaku afirma que Nintendo prepara otro gran evento digital (al margen de su presencia en la Gamescom 2023) para los próximos meses.

Los grandes eventos veraniegos están a la vuelta de la esquina. Lo hemos pasado bien con el Nintendo Indie World (y el showcase de Zelda) de abril, o el reciente PlayStation Showcase del 24 de mayo, pero todavía nos queda deleitarnos con Summer Game Fest, Xbox Games Showcase, Ubisoft Forward...

Y sin olvidarnos del stream de Final Fantasy XVI en Los Ángeles, o los eventos digitales confirmados por THQ Nordic o Devolver Digital. Va a ser una gran fiesta, de eso estamos seguros.

Muchos esperan que Nintendo forme parte de dicha fiesta... aunque, a decir verdad, la grandeza de Zelda: Tears of the Kingdom nos dejará prendados durante mucho, mucho tiempo.

¿Se está cocinando algo en las oficinas de Nintendo? Por ahora, queda pendiente el lanzamiento de Pikmin 4, exclusivo que llega a Nintendo Switch el próximo 21 de julio.

En el horizonte queda la presentación de Nintendo para la Gamescom 2023, feria de videojuegos y tecnología que se celebra del 23 al 27 de agosto en Colonia... ¿Y algo más?

Posible Nintendo Direct para cerrar el año

Nintendo Live 2023

Tras unos meses apasionantes, es difícil dibujar la hoja de ruta de Nintendo para los próximos seis meses. Tan solo sabemos que acudirán a la Gamescom 2023 (tras años de ausencias), celebrarán el Nintendo Live 2023, y que restan algunos lanzamientos first party por concretar.

Las malas lenguas dicen que Nintendo podría anunciar su nueva consola antes de acabar el año, ya sea en la citada Gamescom 2023, o quizá en un evento propio.

De eso os hablamos hoy. El periodista Ethan Gach, de Kotaku, asegura que tanto Nintendo como Sony celebrarán nuevos eventos digitales en los próximos meses.

''Las fuentes me dicen que tanto PlayStation como Nintendo tendrán eventos digitales adicionales este año. Estén atentos a este canal y observen el espacio para ver más desarrollos en las próximas semanas y meses''.

Nintendo

Centrándonos en Nintendo, lo más seguro es que este nuevo evento (Nintendo Direct) podría celebrarse este verano, o quizá en otoño, justo antes de la campaña navideña.

Es posible que la Gran N anuncie un Nintendo Direct para este verano. Eso sí, su asistencia a la Gamescom también influye en este aspecto.

Si nos fijamos en el año pasado, Nintendo celebró un Partner Showcase (centrado en lanzamientos third party) como sustitución del E3. ¿Ocurrirá lo mismo este año? Quien sabe.

The Legend of Zelda

Lo que está claro es que el último Nintendo Direct del año aún no se ha celebrado. Y, además, los jugadores aún guardan esperanzas de que Metroid Prime 4 (o los remasters del 2 y el 3) formen parte de una futura presentación.

Mientras tanto, recordemos que Nintendo Switch ha superado los 125 millones de consolas vendidas, y que su sucesora no saldrá antes del próximo 1 de abril de 2024, que es cuando da comienzo el próximo año fiscal. ¿Qué esperas de los siguientes eventos veraniegos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.