Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las redes sociales dan vida a Heartstopper y la serie de Netflix va camino de ser un nuevo fenómeno

Heartstopper

El fenómeno Heartstopper arrasa en redes sociales. ¿Será suficiente para justificar que Netflix produzca una segunda temporada.

Hace un par de semanas aterrizaba en Netflix Heartstopper, la nueva serie británica que adapta el webcomic LGTBQ+ de Alice Oseman del mismo título.

La serie aterriza en una época donde contenidos como Euphoria o Sex Education triunfan en HBO Max y Netflix, respectivamente. A pesar de su reparto "desconocido", Heartstopper ha conseguido causar furor en redes sociales.

Según recoge Parrot Analytics, Heartstopper se ha colado entre las 5 series más populares del momento en la red. La narrativa sincera de como la amistad entre dos adolescentes torna en el primer amor, ha conseguido, valga la redundancia, enamorar a miles de suscriptores de la plataforma, que ya claman por una continuación.

El listado de Parrot Analytics refleja que Heartstopper ocupa el quinto puesto en popularidad. La superan Tokyo Vice, de HBO Max, el anime Spy x Family, Caballero Luna, de Disney Plus y Nuestra bandera significa muerte, también de HBO Max.

A cualquier entusiasta le podría dar alas el hecho de que Heartstopper esté causando tanto furor en redes sociales. Sería fácil esperar que se anunciase una segunda temporada más pronto que tarde. Sin embargo, hablamos de Netflix, plataforma líder en suscriptores y cancelaciones.

Si bien Heartstopper está arrasando en redes sociales, los datos de Netflix no son, por ahora, tan positivos. La serie lleva dos semanas en el Top 10, y ha mejorado sus datos de visualización, pero está por ver si lo suficiente como para justificar una segunda temporada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En su favor juega que, al tener un reparto relativamente desconocido, Heartstopper no requiere un presupuesto desmesurado. Sí, tiene en su reparto a estrellas como Olivia Colman (The Crown), y el propio Kit Connor ya tiene trayectoria en series como La materia oscura, pero no disparan en exceso su presupuesto.

En su contra, series con mejores cifras en horas de visionado han caído bajo la guillotina canceladora de la plataforma. Habrá que esperar a que finalicen los 28 primeros días que contabiliza Netflix para ver qué resultado acumula Heartstopper. 

¿Creéis que será renovada? No olvidéis que tenéis en la web nuestra crítica de este fenómeno que ha pegado fuerte en redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix