Ir al contenido principal

Los hermanos Russo hablan sobre las declaraciones de Scorsese acerca del cine Marvel

Los hermanos Russo hablan sobre las declaraciones de Scorsese acerca del cine Marvel

Las declaraciones de Martin Scorsese sobre las películas Marvel están atragantando más que los polvorones. Como bien recordaréis, hace poco más de un mes el cineasta comentó que no cree que las películas de Marvel sean cine, motivo por el cual varios de los cineastas y actores de Marvel han saltado en defensa del cine de superhéroes, como James Gunn o Samuel L. Jackson, entre otros. Pero, lejos de acabar con la polémica con las últimas declaraciones de Scorsese diciendo que "las películas de Marvel son otro tipo de cine", la cosa se ha ido avivando más, con Martin Scorsese volviendo a pronunciarse contra lo que representan las películas de Marvel, haciendo que el mismísimo presidente de Marvel Studios Kevin Feige se pronuncie sobre las críticias de Scorsese. ¡Esto va a acabar teniendo más fases que el propio Universo Cinematográfico Marvel!

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

Ahora quienes finalmente se han pronunciado respecto a las controvertidas declaraciones de Scorsese han sido los hermanos Russo, directores de varios largometrajes del Universo Cinematográfico Marvel, entre ellos Vengadores: Endgame. Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, los cineastas respondieron a los comentarios de Martin Scorsese, donde Joe Russo dijo que definen el cine como "una película que puede unir a las personas para tener una experiencia emocional compartida". Por su parte, su hermano Anthony Russo señaló que "nadie es dueño del cine", y por tanto "Scorsese no es dueño del cine".

Por el momento el debate del cine de superhéroes sigue en el aire, teniendo opiniones de lo más diversas, desde aquellos que lo aborrecen a los que les encanta, pasando por aquellos que, aunque les gusta el género, consideran que se está abusando demasiado de las películas de superhéroes y que es cuestión de tiempo que el público acabe cansándose de ellas. ¿Cuál es vuestra postura al respecto sobre las películas de superhéroes?

Y además