Logo Hobbyconsolas.com

Kojima juega al despiste con un misterioso teaser sobre su nuevo juego... que podría anunciarse en The Game Awards

Hideo Kojima Geoff Keighley

El próximo 8 de diciembre se celebra la gala de los Game Awards 2022, presentada por Geoff Keighley... y que podría dar pie a un nuevo anuncio de Hideo Kojima.

¿Cuál será el nuevo juego de Hideo Kojima? Es un interrogante que cada semana intentamos resolver, pero el genio nipón nos lo pone realmente difícil. Su primera (y única) obra en solitario fue Death Stranding, que recibió una Director's Cut con nuevo contenido en PS5 y PC.

Algo se cuece en Kojima Productions, eso está claro. En el pasado Summer Game Fest se confirmó que Hideo Kojima estaba trabajando en un exclusivo para Xbox en la nube.

Del mismo modo, en los últimos meses Kojima ha anticipado que Elle Fanning y Shiori Kutsuna estarán en su próximo proyecto. ¿Es el rumoreado Overdose? ¿O se trata de un tercer juego independiente al juego de Xbox Cloud? No lo sabemos.

Incluso, el actor Norman Reedus anticipó hace tiempo que estaba en marcha una secuela de Death Stranding. Por lo que podéis ver, son todo preguntas en torno a la figura de Kojima.

Y atención: el próximo 8 de diciembre se celebra la gala de The Game Awards 2022, presentada por Geoff Keighley y que dará a conocer los mejores juegos del año... con algún que otro anuncio importante.

¿Nuevo juego ''marítimo'' de Kojima?

Esta madrugada han saltado las alarmas en Twitter. Hideo Kojima ha publicado un enigmático tuit que ha despertado el interés de Geoff Keighley y de la mismísima cuenta oficial de The Game Awards.

El mensaje no dice mucho, pero la imagen adjunta es un ''mar de dudas''. Kojima deja caer que comienza una nueva etapa para su estudio, y uno de los pilares será este nuevo juego.

A continuación podéis ver el enigmático tuit de Hideo Kojima:

Para empezar, el aviso de ''un nuevo viaje'' ya deja claro que estamos ante un nuevo proyecto. El asunto es que podría estar relacionado con el único próximo juego que ha confirmado Kojima: el exclusivo para Microsof a través de la nube.

Más interesantes si cabe son los tres símbolos que vemos en el fundido en negro. El primero de ellos parece una brújula con motivos marinos, con las siglas APAC (Automated Public Assistance Company). ¿Qué diablos significa?

En segundo lugar tenemos lo que parece ser un logo en forma de W, que, sinceramente, no arroja ninguna conclusión. De hecho, podría ser un símbolo empresarial como ya ocurría en Death Stranding.

Hideo Kojima Xbox & Bethesda Games Showcase

Finalmente tenemos un tercer logo en forma de extraña criatura, similar a un pulpo o calamar. Tampoco podemos descartar que sea una referencia a los BTs de Death Stranding.

Es francamente difícil descifrar el enigma. Geoff Keighley, presentador de The Game Awards y amigo de Kojima, ha citado el tuit con un divertido meme, mientras la cuenta oficial de la gala de premios publicaba un emoji de una alarma.

Parece claro que los tres símbolos pertenecen a un nuevo videojuego de Hideo Kojima (o quizá cada uno sea un proyecto por separado, lo cual sería apoteósico), y que se desvelará el 8 de diciembre en The Game Awards.

TIO BRUNO KOJIMA cabecera

La mayoría de jugadores piensan que son claras referencias a Death Stranding 2, secuela que ya sabemos que está en desarrollo. O puede que pertenezcan a Overdose, el rumoreado juego de terror con Margaret Qualley.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué significan estos tres símbolos que Hideo Kojima ha compartido en Twitter? Lo sabremos la semana que viene en The Game Awards 2022, gala en la que también estarán Star Wars Jedi Survivor (secuela de Jedi Fallen Order) y Final Fantasy XVI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.