Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima quiere explorar la creación de películas y música, sin dejar de lado los juegos

Hideo Kojima

Hideo Kojima quiere explorar lo que es crear películas y música, ya que el creador de Meatl Gear y Death Stranding siempre broma que su cuerpo está "hecho un 70% de películas".

Hideo Kojima ha dicho que le gustaría explorar la creación de películas y música, además de juegos. Es decir, seguiría con la secuela que tiene entre manos para Death Stranding y Overdose con vistas a otros formatos audiovisuales.

Charlando en los Anan Awards de Japón como informan desde VGC, el directivo de Kojima Productions ha dicho que crear juegos ha sido toda su carrera pero...

"todos los campos están conectados en trabajos digitales, por lo que me gustaría expandirme desde los juegos a otros como las películas o la música".

El creador de Metal Gear Solid y Silent Hills ha ido como invitado para recoger el premio que obtuvo al máximo galardón en la categoría de cultura por su trabajo en Death Stranding.

La afición al cine por Kojima no es ningún secreto, ya que su vamos a su cuenta personal de Twitter él mismo dice que el "70% de su cuerpo está hecho de películas".

Pero una cosa es este campo audiovisual y otra muy distinta es lo que ha dicho sobre que le gustaría explorar la creación de música.

Hideo Kojima, videojuegos y sus otras pasiones

Aunque la música ha sido una gran parte de sus proyectos recientes, un ejemplo es la BSO de Death Stranding. Con artistas como Chvrches, Bring Me The Horizon y el que más tuvo alimentación retroactiva: Low Roar.

Este último tuvo gran impacto en el propio Kojima y fue uno de los que sintió la muerte de su cantante Ryan Karazija con sólo 40 años.

Kojima Productions anunciaba hace justo un año su nueva división de entretenimiento enfocada al cine, música y televisión en Los Ángeles.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Cuándo o cómo va a producir Kojima nuevas películas y músicas no se sabe, pero el director está más ocupado de nunca. El juego para Xbox, su podcast en Spotify o los tantos otros juegos desconocidos son prueba de ello.

A eso le tenemos que añadir las confirmaciones de Elle Fanning en su nuevo juego y Shiori Kutsuna, que su nuevo juego es "como un nuevo medio" además de los rumores sobre Death Stranding 2 en Stadia... y Abandoned.

Parece que todos los desarrolladores de Kojima Productions tienen un largo camino por delante, porque entre secuelas de videojuegos y nuevos proyectos esto puede ir para largo.

Que Hideo Kojima quiera explorar la creación de películas y música puede ser bueno según a quién se le pregunte, pero que no deje de lado los juegos es aún mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.