La respuesta de Hideo Kojima sobre la muerte que solamente él podría dar: "Probablemente me convertiré en una IA"

Kojima

Hideo Kojima es un creador carismático y muy particular. Esto se recalca cuando tiene la oportunidad de pronunciarse sobre diferentes temas. En lo que respecta a la muerte, el creador de Metal Gear Solid lo tiene muy claro.

Sin duda, una de las mayores personalidades dentro del mundo de los videojuegos no es otro que Hideo Kojima. El creador de obras tan importantes para el medio como Metal Gear Solid o Death Stranding siempre está dejando declaraciones interesantes. 

La idea de tener a Hideo Kojima robot es ahora más real que nunca... ¿Por qué? Pues porque el creador ha concedido una entrevista a IGN en donde se le ha preguntado por su legado y por el camino que seguirá Kojima Productions tras la muerte del creador, que esperamos que sea lo más tarde posible.

VIDEO

Death Stranding 2 Trailer

Pues Kojima lo tiene claro, piensa convertirse en una inteligencia artificial. Sí, tal y como lo oyes. Eso de morirse no está permitido. El director quiere seguir aportando a la industria de los videojuegos, sea de la manera que sea.

Seguiré liderando mientras esté aquí, y todo lo que me importa es que nuestras raíces en lo que respecta a la creación se mantengan intactas, dejaba claro. 

Pero sabes, probablemente me convertiré en una IA y me quedaré. Necesitas ser estimulado de muchas maneras diferentes si quieres seguir creando cosas nuevas, así que me imagino que seguiré colaborando con otros y asimilando cosas nuevas, incluso si soy una IA.

Sin duda, Kojima sabe cómo hacer ruido, ya que el debate de las Inteligencias Artificiales relacionadas con la creación de contenido está de rabiosa actualidad. Por ejemplo, Hayao Miyazaki es ya un claro detractor de la IA artística.

Los recientes e interesantes comentarios de Hideo Kojima

Las entrevistas que el creativo nipón ha estado concediendo recientemente nos han dejado cantidad de declaraciones de interés para seguir conociéndole y viendo cuáles son los pasos que está siguiendo de cara a su futuro próximo.

Kojima ha explicado por qué la vuelta de Metal Gear Solid o Silent Hill a Kojima Productions no va a suceder. Vete despidiendo de tus esperanzas por ver cómo se retoma estas segas en las manos del director japonés.

En lo que sí está trabajando, a parte de en Death Stranding 2, es en un juego junto a Microsoft. Sobre este enigmático proyecto, Hideo Kojima ha comentado que desde la compañía fueron los que "entendieron el concepto, mientras que otros pensaron que estaba loco".

Fuente: Games Radar

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: