Mejores juegos Metacritic

Hoy repasamos cuáles han sido los mejores juegos de este 2022, pero no según las puntuaciones de Metacritic, y no la redacción de HobbyConsolas. ¿Cuáles ha sido los juegos mejor valorados de este año?

Las notas de los análisis de videojuegos suelen ser uno de los puntos de referencia a la hora de decidir si nos hacemos con un título o valorar cuáles son los mejores juegos del 2022 (en este caso). No es el único factor, pero sí uno digno de tenerse en cuenta.

Metacritic es una web que suele servir de guía en estos quehaceres al aglutinar las opiniones de decenas de medios especializados de todo el mundo, gracias a los cuales establece una nota media para cada juego y sus diferentes versiones.

Hoy nos centramos puramente en las matemáticas, los números y las notas para ver qué nos ha dejado esta web recopilatoria en materia de juegos. Estos son los 10 mejores juegos de 2022, según las puntuaciones de Metacritic, para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Portal Colección Complementaria

Portal
  • Nota: 96
  • Plataforma: Nintendo Switch

Portal y Valve se han animado a llegar a una consola de Nintendo y la edición especial lanzada en Switch no ha defraudado. El nombre de esta saga ya deja muy claro que estamos ante un producto de calidad y encima, con mejoras, como los 60 fps y alta resolución. 

Entre otros añadidos, este recopilatorio de Portal y Portal 2 incorpora modo cooperativo para dos jugadores con pantalla partida, local y online, un DLC para el segundo juego con desafíos adicionales de consola y también control por movimiento.

Análisis de Portal with RTX

Elden Ring

Elden Ring
  • Nota: 96
  • Plataforma: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC

Estrictamente hablando, Elden Ring es el mejor juego original de 2022 en términos de puntuación. FromSoftware se ha sacado de la manga un mundo abierto inmenso y lleno de misterio, en donde la jugabilidad Souls se ha pulido hasta casi rozar la perfección.

Elden Ring es exigente, pero a la vez insta al jugador a probar, descubrir y repetir. La dificultad está ahí, pero se trata de una de las propuestas más atractivas para todos aquellos y aquellas que todavía no se han atrevido con un soulslike. Tras este hit, Miyazaki ha prometido más y mejores juegos.

Análisis de Elden Ring

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal
  • Nota: 95
  • Plataforma: Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Persona 5 Royal ya hizo su aparición en PlayStation, pero ha sido este 2022 cuando por fin ha llegado a otras plataformas y como no podría ser de otra manera, la redonda entrega de la saga ha triunfado como lo hizo su versión para PS4.

El máximo exponente de los JRPG modernos nos deja una aventura ENORME, cargada de momentos memorables y con unos sistemas tremendamente completos. Si tenéis 200 horas libres, Persona 5 Royal debe estar en vuestro radar. El millón de jugadores que lo están disfrutando en las nuevas plataformas tras un mes del lanzamiento no pueden estar equivocadas.

Análisis de Persona 5 Royal

God of War Ragnarok

VIDEO

God of War Ragnarok -ANÁLISIS EN PS5

  • Nota: 94
  • Plataforma: PS5 y PS4

El poder de un dios. La secuela que acaba con la saga nórdica de Kratos ha hecho que nos despidamos de este emotivo capítulo por todo lo alto. God of War Ragnarok es la exclusiva mejor valorada de PS5 en 2022, y no ha defraudado en absoluto.

El título ya se ha convertido en uno de los mejores juegos de PlayStation y aspira a ser recordado durante mucho, pero que mucho tiempo. Con God of War Ragnarok hemos podido ver mucho más allá de la figura violenta de Kratos para entender lo que supone ser padre.

Análisis de God of War Ragnarok

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

The Stanley Parable: Ultra Deluxe
  • Nota: 93
  • Plataforma: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Las reimaginaciones y ports está protagonizando la lista, pero es que The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha querido recordarnos el potencial infinito de la particular obra lanzada en un ya lejano 2013.

Vas a jugar a The Stanley Parable: Ultra Deluxe y The Stanley Parable: Ultra Deluxe te va a jugar a ti. Si no pudiste disfrutar en su momento de esta obra... preferimos no decirte nada, salvo que debes darle una oportunidad.

The Stanley Parable incluye un trofeo que te va a llevar 10 años conseguir

God of War

God of War
  • Nota: 93
  • Plataforma: PC

Las reimaginaciones y ports está protagonizando la lista... ¡uy, perdón, que nos repetimos! Este año hemos tenido ración doble de Dios de la Guerra. Papá Kratos ha dado el salto a PC con una versión mejorada que pondrá a prueba vuestra tarjeta gráfica.

El God of War de  2018 dio el salto a PC a principios de año y con él, toda la calidad de este reboot que dejó a muchos con la boca abierta. Si contáis con un equipo potente, no dudéis en darle una oportunidad al juego, porque ha sido uno de los títulos clave de PC en 2022.

Análisis God of War PC

Cuphead the Delicious Course

VIDEO

CUPHEAD: THE DELICIOUS LAST COURSE es una nueva maravilla vintage. ANÁLISIS del DLC

  • Nota: 92
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Con su esperada edición física ya a la venta, Cuphead the Delicious Course es el DLC del año. Como parte de uno de los mejores indies de los últimos tiempos, este contenido descargable nos vuelve a plantear desafíos únicos que amplían y renuevan la conocida fórmula de este título.

Prácticamente, el DLC funciona como un juego aparte, aunque es necesario tener el juego base. Si bien es cierto que Cuphead the Delicious Course ha tardado en llegar, por fin está aquí. La espera ha merecido la pena y tiene una pinta deliciosa.

Análisis Cuphead The Delicious Last Course DLC

Rogue Legacy 2

VIDEO

Análisis de Rogue Legacy 2

  • Nota: 90
  • Plataforma: Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Rogue Legacy 2 ha sido uno de nuestros grandes placeres en este 2022. No exageramos cuando decimos que este juego es uno de los mejores roguelite que se han creado. Una secuela a la altura del material original, a la que supera en todo.

Con una propuesta jugable que encaja perfectamente con la muerte en cada run, Rogue Legacy 2 es tan adictivo como cambiante y novedoso. Si no habéis podido disfrutar de él, os lo recomendamos. Hay vida más allá de Hades. Podéis estar tranquilos.

Análisis de Rogue Legacy 2

Neon White

VIDEO

Neon White - Gameplay explicativo

  • Nota: 90
  • Plataforma: PC y Nintendo Switch (próximamente PS5 y PS4)

Muchos dirán que Neon White es el mejor FPS del año... ¡y no les falta razón! La propuesta indie es tan frenética y adictiva que te va a costar mucho no seguir exprimiéndole una vez te hayas hecho con el juego.

Básicamente, Neon White hace que nos creamos unos speedrunners profesionales gracias a la repetición de niveles a toda velocidad mientras destruimos demonios usando diferentes cartas y nos desplazamos por el mapa haciendo parkour.

11 trucos y consejos para Neon White, una de las sensaciones del año

The Legend of Heroes: Trails from Zero

Análisis The Legend of Heroes Trails From Zero Nintendo Switch, PS4, PC
  • Nota: 90
  • Plataforma: PS4, Nintendo Switch y PC

Si bien es cierto que este The Legend of Heroes: Trails from Zero ha llegado una década más tarde delo esperado, estamos ante un J-RPG de manual. que para muchos ha resultado ser una pequeña alegría la mar de nostálgica.

Se trata de un estupendo punto de entrada para la saga, consta de una banda sonora alucinante y los diálogos son capaces de engatusar a cualquiera que le apasione este género... siempre que te defiendas con el inglés, claro.

Análisis Legends of Heroes Trails from Zero

Puntuación extra: dignos merecedores de reconocimiento

Esos son los los mejores juegos de 2022, según la puntuación alcanzada en Metacritic. No obstante, si queréis profundizar más, por aquí os dejamos nuestra opinión con los mejores juegos del año por género, según Hobby Consolas. Aquí os dejamos otra selección de listas que os serán muy útiles:

Y además

Elden Ring

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: