Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El hijo de Liam Neeson presta voz al joven Qui-Gon Jinn en Las crónicas Jedi, la nueva serie de Star Wars

Star Wars - Qui-Gon Jinn

En Lucasfilm dejaron las cosas en familia y optaron por Micheál Richardson para prestar voz al personaje de su padre.

Ayer fue un día especial para los fans de Star Wars de todo el mundo: Disney estrenó ración doble de esa galaxia muy, muy lejana en su plataforma de streaming. Además del estreno semanal de Andor, llegaba también Las crónicas Jedi, la miniserie de cortos de animación creada por Dave Filoni.

La serie expande la saga de Star Wars desde los años previos a las Guerras Clon hasta el establecimiento del Imperio, poniendo el foco en dos personajes principales, Ahsoka Tano (Ashley Eckstein) y el Conde Dooku (Corey Burton).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Las historias de Dooku tienen un encanto especial por la relación con su padawan, el icónico Qui-Gon Jinn, personaje encarnado por Liam Neeson en la trilogía de las precuelas de Star Wars.

Neeson regresó a la saga para prestar voz a la iteración adulta del personaje, pero en Disney (Lucasfilm) necesitaban a un actor más joven para poner la voz a Qui-Gon en el segundo episodio de la serie, Justicia, donde el maestro de Obi-Wan todavía era un joven aprendiz.

En Star Wars, todo queda en casa

¿Por qué buscar fuera cuando tienes al joven Qui-Gon Jinn perfecto en la propia familia de Liam Neeson? La serie de Dave Filoni recurrió al propio hijo del actor, Micheál Richardson (utiliza el apellido materno), para el trabajo.

Liam Neeson y su hijo han colaborado en más ocasiones, fuera de la saga de Star Wars: Los dos han compartido escena en Una villa en la Toscana y Venganza bajo cero.

Las crónicas Jedi enfoca los problemas que llevaron a la caída de los Jedi y el consiguiente alzamiento del Imperio en Star Wars. Las virtudes y defectos de la Orden son una parte relevante de la mitología de Star Wars.

La serie de Dave Filoni rinde un fantástico homenaje a Liam Neeson a través de su propio hijo para prestar voz al joven Jedi. Star Wars tiene sus cosas malas, pero también tiene un montón de detalles de este tipo que son muy elogiables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus