Logo Hobbyconsolas.com

Hironobu Sakaguchi (creador Final Fantasy) aplaza su jubilación y confirma que ya está escribiendo un ¿último juego?

Hironobu Sakaguchi

Pese a que Hironobu Sakaguchi encaró Fantasian, el precioso RPG que casi nadie pudo jugar, como si fuera su último juego, el creador de Final Fantasy ha confirmado en Famitsu que ya ha comenzado a escribir un nuevo juego.

Hironobu Sakaguchi es mundialmente conocido por ser el creador de la serie Final Fantasy, una de las más sagas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos, que ha perdurado y prosperado incluso sin su creador.

Sakaguchi abandonó Square Enix en 2004 para fundar Mistwalker, un estudio en el que ha lanzado notables JRPG como Blue Dragon, Lost Odyssey y The Last Story.

Su juego más reciente es Fantasian, un RPG de jugabilidad clásica, pero aspecto rompedor, al mostrarse en más de 150 dioramas hechos a mano

Pero, pese a que anticipaba que Fantasian sería su último juego, Sakaguchi va a aplazar su jubilación (tiene 60 años)... porque ha confirmado en Famitsu que ya está escribiendo un nuevo juego.

Sakaguchi

Hironobu Sakaguchi trabaja en un nuevo juego de fantasía oscura

En el tradicional reportaje con declaraciones de más de 140 desarrolladores japoneses sobre sus promesas para año nuevo (vía @bk2128), Hironobu Sakaguchi ha bromeado, en su ambición para 2023, que "pensaba que me iba a retirar, pero he decidido trabajar una vez más".

Y en sus planes para 2023, confirma que "aunque el título no se ha publicado, ya he empezado a escribir el guion de un nuevo juego. Será una fantasía oscura".

Sakaguchi también dice que está deseando ver John Wick 4 (es un gran fan) y que no va a dejar de jugar a Final Fantasy XIV, su juego online favorito y al que desearía dedicar más tiempo si se jubilara ya... algo que da la impresión que está deseando, pero durante 2022 le siguieron llegando proyectos, y parece que no ha podido negarse.

Su último juego en consolas fue exclusivo de Wii, The Last Story. Desde entonces Mitwalker solo ha publicado juegos en móviles. Entre ellos Fantasian, un RPG con música de Nobuo Uematsu que salió en dos partes durante 2021 con buenas notas, pero exclusivo de Apple Arcade (iOS, macOS).

Mistwalker no está interesado en hacer ports de sus últimos juegos, como The Last Story o Blue Dragon, y tampoco parece que haya planes de hacer ports para PC o consolas de Fantasian. Por lo menos, sus fans podrán esperar un nuevo juego de Hironobu Sakaguchi en los próximos meses o años, ¡habrá que seguirle la pista en 2021!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.