Hobby Consolas 336, a la venta, con cobertura del E3 2019 y pósters de Zelda y Star Wars

Hobby Consolas 336

Hobby Consolas 336 ya está a la venta, con el E3 2019 como gran estrella, merced a un reportaje de 44 páginas y a un póster doble de Zelda: Link’s Awakening y Star Wars: Jedi Fallen Order. Junto a ellos, encontraréis un reportaje sobre la correlación entre críticas y ventas de videojuegos, un nostálgico recordatorio de los Aladdin de Mega Drive y Super Nintendo, el análisis de juegazos como Judgment, avances de éxitos venideros como Death Stranding…

Desde hoy, está disponible Hobby Consolas 336, con el E3 2019 como protagonista indiscutible. Todos los años, el número correspondiente a la feria angelina es siempre el más especial, y hemos preparado un reportaje de 44 páginas, es decir, más de un tercio de la revista, para repasar todo lo que dio de sí. En primer lugar, damos cuenta del desarrollo que tuvieron las conferencias. Luego, desgranamos todo lo que se anunció y mostró de más de medio centenar de juegos: Final Fantasy VII Remake, Watch Dogs Legion, Marvel’s Avengers, Doom Eternal, Gears 5, Pokémon Espada-Escudo, Star Wars: Jedi Fallen Order, Halo Infinite, Gods & Monsters… y muchísimos más. Para cerrar, valoramos la feria, que ha sido más que notable para un año que se presumía de transición.

Hobby Consolas 336
Hobby Consolas 336
Hobby Consolas 336
Hobby Consolas 336

Ya fuera del E3, hemos dedicado un reportaje a analizar la correlación que existe (o no) entre las críticas de la prensa sobre un videojuego y el desempeño comercial que luego tiene cada uno en las tiendas. Que un juego sea alabado unánimemente no siempre es sinónimo de éxito, y también puede suceder todo lo contrario: que un título que haya salido mal parado en cuanto a críticas venda millones y millones de copias. Así pues, ponemos sobre la mesa diversos ejemplos de esas contradicciones y valoramos los factores que pueden influir en el triunfo o no de un juego.

Hobby Consolas 336

La sección de análisis de este mes está encabezada por Judgment, un spin-off de la saga Yakuza que nos ha parecido una joya y que, precisamente, tratará de contradecir lo que comentábamos en el párrafo anterior, con textos en castellano, a diferencia de sus “hermanos”. Junto a él, desfilan también Bloodstained: Ritual of the Night, Contra Anniversary Collection, Blood & Truth, MotoGP 19, Everybody’s Golf VR…

Hobby Consolas 336

Casi como un complemento del E3, la sección de avances está dedicada a juegos que, en su mayoría, estuvieron presentes en la feria, pero que salen ya mismo. Es el caso de Super Mario Maker 2, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, Wolfenstein: Youngblood, Wolfenstein: Cyberpilot, Dragon Quest Builders 2 o F1 2019. Pero también hablamos de otro juego que no estuvo en Los Ángeles y de cuyo planteamiento, por fin, tenemos una mínima idea. Se trata de Death Stranding, la nueva locura de Hideo Kojima.

Hobby Consolas 336

La sección retro está protagonizada este mes por la rivalidad entre el Aladdin de Mega Drive y el de Super Nintendo, ahora que la saga vuelve a estar de moda con el estreno de la película de imagen real. Además, recordamos a Dinamic, una de las compañías de desarrollo más importantes que hemos tenido en España.

Hobby Consolas 336

La revista se completa con otras secciones habituales, como Big in Japan (donde hablamos de Fire Emblem: Three Houses), El Sensor (si acertáis el verdadero-falso, podréis llevaros una copia de Bloodstained: Ritual of the Night), Los Mejores, Mis terrores favoritos, Tecnología o El Rincón del Coleccionista.

Hobby Consolas 336

Para culminar el número, ofrecemos un doble póster con dos de los artes más espectaculares que nos dejó el E3, entre los que os costará elegir. Por un lado, tenéis uno de Star Wars: Jedi Fallen Order, que copia el estilo de los que se usan habitualmente para las películas de la saga galáctica. Por el otro lado, encontraréis una encantadora imagen del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, sin duda una de las mayores preciosidades que hemos dado en mucho tiempo.

Hobby Consolas 336
Hobby Consolas 336

Recordad que, además de en vuestros quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 336 en nuestra Axel Store.

Y además