Hobby Consolas 342, a la venta con calendario y megarreportaje de 2020

Hobby Consolas 342
Hobby Consolas 342 ya está a la venta, con un calendario de 2020 y un megarreportaje de 34 páginas sobre el año que ya empieza. Junto a ello, repasamos la trayectoria de Star Wars en la industria de los videojuegos, homenajeamos a Tequila Works (que acaba de lanzar Gylt) por su décimo aniversario, analizamos los últimos juegos de 2019…

El número 342 de Hobby Consolas está ya en los quioscos, con el remake de Resident Evil 3 como avanzadilla de un kilométrico reportaje de 34 páginas en el que repasamos 100 juegazos de los que habrá estar pendientes en 2020: el citado título de Capcom, Final Fantasy VII Remake, Dragon Ball Z: Kakarot, Cyberpunk 2077, The Last of Us: Parte II, Halo Infinite, Ori and the Will of the Wisps, Doom Eternal, Watch Dogs Legion, Ghost of Tsushima, Yakuza: Like a Dragon, Persona 5 Royal… Además, repasamos todo lo que se sabe de PlayStation 5 y Xbox Series X, como el uso de discos duros SSD, la retrocompatibilidad, el uso del ray tracing…

Hobby Consolas 342
Hobby Consolas 342

Nuestro segundo reportaje no es tan esperanzador. En él, analizamos la preocupante mengua que ha ido sufriendo el género deportivo con el paso de las generaciones. Antiguamente, era posible encontrar propuestas de todo tipo y sobre cualquier disciplina, pero, hoy día, el negocio ha quedado reducido a unos pocos deportes y unas pocas sagas que lo acaparan todo, como FIFA, PES o NBA 2K20. Lejos quedan los tiempos en que era posible encontrar superproducciones para deportes como el tenis o el boxeo, o elegir entre un sinfín de juegos de rallies…

Hobby Consolas 342

Con “Episodio IX: El ascenso de Skywalker” recién estrenada, la sección retro está protagonizada este mes por un reportaje de Star Wars. A lo largo de ocho páginas, hacemos un repaso de un centenar de juegos basados en la saga de George Lucas, desde 1982 hasta 2019. La nostalgia del pasado se completa con un recordatorio del Sega Technical Institute, el estudio que dirigió Mark Cerny en los 90, y de uno de sus juegos más icónicos: el particular Dick Tracy.

Hobby Consolas 342

El mes pasado, hizo su debut Stadia, el servicio de juego en streaming de Google, cuyo primer exclusivo fue Gylt. Aprovechando que en 2019 se ha cumplido el décimo aniversario de su fundación, hemos repasado la trayectoria del estudio español que lo ha firmado, Tequila Works, fijándonos en sus juegos (como RiME o Deadlight), sus principales responsables y su filosofía de trabajo, resumida en el lema de “crear con gusto”.

Hobby Consolas 342

En la sección de análisis, pasamos revista al último arreón de lanzamientos de 2019. Así, por nuestras páginas, desfilan Life is Strange 2, el citado Gylt, Blacksad: Under the Skin, Arise: A Simple Story, Asterix & Obelix: The Crystal Menhir o regresos tan sonados como los de Halo Reach (para Xbox One y PC), Civilization VI (para PS4 y Xbox One) o Alien Isolation (para Switch).

Hobby Consolas 342

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (este mes, sorteamos tres copias de Life is Strange 2 entre los que acierten el verdadero-falso), Big in Japan, Los Mejores, Tecnología, Rincón del coleccionista o Mis terrores favoritos.

Este mes, no hay póster… sino algo mucho mejor. Como marca la tradición, nuestro regalo navideño es un calendario de 2020, copado por espectaculares imágenes de algunos de los mejores juegos que disfrutaremos en los próximos meses. Concretamente, de Cyberpunk 2077, Ori and the Will of the Wisps, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us: Parte II, Resident Evil 3, Watch Dogs Legion y Halo Infinite.

Hobby Consolas 342

Recordad que, además de en vuestros quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 342 en nuestra Axel Store.

Y además