El trofeo/logro casi imposible de conseguir en Hogwarts Legacy... a menos que tengas mucho tiempo libre

Hogwarts Legacy

Consultando los datos y estadísticas de Hogwarts Legacy hasta ahora, hemos detectado que hay un trofeo/logro que han desbloqueado menos del 5% de los jugadores.

A estas alturas hay que reconocer que Hogwarts Legacy es uno de los juegos del 2023. No solo a nivel de calidad (que también), sino por su impacto mediático y comercial en su primer mes a la venta. Y eso que solo está disponible en PS5, Xbox Series X|S.

Más de 12 millones de copias y 850 millones de dólares recaudados así lo demuestran. A partir del 5 de mayo, llegarán las versiones de PS4 y Xbox One, mientras que en julio debutará en Nintendo Switch.

El éxito de Hogwarts Legacy ha dado luz verde a un nuevo futuro para Harry Potter. Los fans ya se imaginan cómo será la secuela de Hogwarts Legacy, así como las nuevas películas y series de TV.

VIDEO

Cómo abrir las puertas con números en Hogwarts Legacy (puertas de aritmancia)

La realidad es que muchos siguen jugando a Hogwarts Legacy, incluso después de terminar su historia principal. Especialmente aquellos que quieren sacar el 100% (todos los trofeos/logros).

Sin embargo, ya podemos decir que Hogwarts Legacy tiene un trofeo/logro muy difícil de conseguir. Es más, las estadísticas oficiales respecto a este trofeo asustan...

El trofeo/logro casi imposible de conseguir

Hogwarts Legacy

Al margen de la trama principal y las misiones secundarias, Hogwarts Legacy invita al jugador a explorar cada rincón del castillo y sus alrededores. Y es que hay numerosos coleccionables, como las páginas de la guía de campo.

En el apartado Colecciones (ubicado en el menú principal), se muestran todos los elementos que el jugador puede descubrir en Hogwarts.

Es decir, plantas y pociones, criaturas fantásticas, hechizos, atuendos, ubicaciones del castillo, personajes... en total hay 10 categorías de colecciones.

Es obligatorio descubrir todos los elementos de estas 10 categorías para desbloquear el trofeo/logro ''Edición de coleccionista'', que es uno de los más difíciles de desbloquear en Hogwarts Legacy.

Hogwarts Legacy

Más que nada porque existen un total de 600 elementos. Es prácticamente imposible que ya lo hayáis logrado, porque algunos están escondidos en lugares que jamás sospecharías.

Si echamos un vistazo a las estadísticas de Hogwarts Legacy en relación a sus trofeos y logros, vemos que menos del 5% de los jugadores han conseguido este trofeo. Y esto en el caso de PS5...

En Xbox es todavía más sangrante. Tan solo el 1,45% de los jugadores ha desbloqueado el logro Edición de coleccionista, con una puntuación de 40g y la categoría de ''raro''.

Los apartados más fáciles son plantas y pociones (solo hay 10), cosméticos de escoba (13) y bestias que rescatar (13). Sin embargo, hay 150 páginas de la guía de campo, 89 atuendos y objetos de vestimenta, 75 rasgos y más de 65 enemigos disponibles.

Orden correcto para ver todas las películas del Universo Harry Potter

Harry Potter y la Orden del Fénix

Para desbloquear este logro/trofeo, no hay duda de que necesitarás mucho tiempo, y además explorar cada pequeño rincón de Hogwarts (y sus alrededores).

Hogwarts Legacy está disponible desde el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. ¿Habéis conseguido el logro/trofeo Edición de coleccionista? Si es así, os felicitamos por tan ardua tarea, y es que eres un jugador muy especial, sin duda.

Y además

Hogwarts Legacy

Carátula de Hogwarts Legacy

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X