Logo Hobbyconsolas.com

Se cumplen 7 años de la muerte de Satoru Iwata, el recordado presidente de Nintendo

- Actualizado:
Satoru Iwata

Se cumplen 7 años de la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, que fue recogida por multitud de empresas, estudios y compañeros de trabajo, quienes le dedicaron unas palabras. 

El 11 de julio de 2015 fue un día notablemente triste para todos los jugadores, independientemente de su sistema preferido para jugar. Fallecía Satoru Iwata, una leyenda de la industria.

Tal y como os informábamos entonces Satoru Iwata, el que fuera presidente de Nintendo desde el año 2002, pero que llevaba ligado a la compañía desde 1980, fallecía a los 55 años tras una larga lucha contra una enfermedad.

Satoru Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo y el primero en ocupar esa posición sin pertenecer a la familia Yamuchi, la fundadora de la compañía (en sus orígenes, fabricante de naipes).

Iwata nació en Sapporo, Hokkaido y tuvo una pasión por los videojuegos desde que estuvo en secundaria. Esa pasión por crear simples juegos evolucionó en crear una estudio llamado HAL Laboratory, second party de Nintendo responsable hoy día de obras como Kirby y BOXBOY.

Tras los éxitos de HAL Laboratory, Iwata llamó la atención del presidente de Nintendo en aquel entonces Hiroshi Yamauchi, quien le pidió los planes corporativos de Nintendo para ayudar a la empresa a crecer; tras ello, Yamauchi le eligió como sucesor. 

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Así, Iwata lideró a Nintendo a través de tiempos mejores con los lanzamientos de Wii y Nintendo DS, al igual que también durante tiempos algo más oscuros con Wii U y Nintendo 3DS

A pesar de que Satoru Iwata ya no se encuentra entre nosotros en la era de Nintendo Switch, sus juegos e impacto en los proyectos que dejó encarilados antes de dejarnos siguen haciendo disfrutar a millones de personas por todo el mundo.

Satoru Iwata

Iwata dejó un impacto muy fuerte en muchos desarrolladores de videojuegos y fans de la marca Nintendo. Así lo reflejaron todas las reacciones a su muerte dentro de la industria. Satoru Iwata también recibió un homenaje durante los DICE Awards de 2016

Si quieres conocer más sobre la personalidad de esta figura única en la industria del videojuego, el libro Ask Iwata: estas fueron las sabias palabras de Satoru Iwata, el legendario CEO de Nintendorecoge algunos fragmentos de sus artículos publicados en la web de Nintendo. 

Satoru Iwata: una vida dedicada a los videojuegos

Extractos de entrevistas y conversaciones entre Iwata y otras personalidades del mundo de los videojuegos, que reflejan de manera fiel y exacta el carácter y motivaciones de una personalidad única. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.