Logo Hobbyconsolas.com

Ibai estalla contra los jugadores de esports y su falta de profesionalidad: "hay unos mínimos que cumplir como en cualquier trabajo"

Ibai

El mal resultado de los equipos europeos de League of Legends contra conjuntos coreanos ha hecho que Ibai estalle debido a la falta de profesionalidad de muchos jugadores de esports.

Ibai ha retransmitido el MSI de League of Legends que está teniendo lugar esta semana y se le ha acabado la paciencia cuando T1 (equipo coreano comandado por Faker) ha aplastado a Mad Lions (campeón europeo de la LEC) con un rotundo 3-0.

El conocido streamer de Twitch no ha podido controlar su enfado ante la situación después de que el equipo español perdiera una partida en menos de 17 minutos y algunos de sus jugadores aparecieran riéndose tras la derrota.

Tras concluir la serie, Ibai (quien fundó al equipo de KOI) ha criticado duramente la actitud de los jugadores europeos en el ámbito internacional de League of Legends dentro de la máxima competición. 

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Ibai se harta de la poca profesionalidad de algunos jugadores

La mala racha europea en esports de League of Legends hacia estallar a Ibai debido a la actitud de los jugadores profesionales que pueblan las plantillas de los equipos top de Europa. La falta de compromiso y profesionalidad son los puntos clave de esta situación para el streamer.

El gran problema que tiene Europa es la falta de profesionales en los staff técnicos, comentaba Ibai. Los staff técnicos son un auténtico cachondeo. Si eres un jugador profesional y estás cobrando 600.000 o 700.000 euros al año (y no es por lo que ganes) no puedes levantarte a las dos de la tarde, llegar tarde a un entrenamiento o insultar a tus compañeros.

Son unos mínimos que hay que cumplir como en cualquier trabajo, señalaba. El streamer continuaba diciendo que la situación sería mucho mejor si hubiera profesionalidad, ya que los esports a nivel nacional e internacional tendrían mucha más repercusión.

Por supuesto, tras el cabreo inicial, Ibai matizaba sus palabras y aseguraba que sí que había jugadores que estaban comprometidos con sus equipos y roles, pese a que en Europa la tónica parece ser otra.

Lo cierto es que Ibai tiene sobrado conocimiento de las entrañas de los esports, ya que no solamente ha estado casteando partidos de League of Legends durante muchos años, sino que es dueño de KOI, equipo que actualmente milita en la máxima competición europea de LoL, por ejemplo.

La diferencia de nivel entre las regiones de Corea y China con respecto al resto del mundo es algo que también puede lastrar la audiencia del League of Legends competitivo, ya que muchos espectadores europeos no sientan la necesidad de ver a sus equipos sabiendo el resultado antes de que ocurra.

Por otro lado, hace unos pocos días Ibai no se cortaba tampoco con con Kick, el gran rival de Twitch soltando: “haces una velada y se rompe la nevera''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers