Logo Hobbyconsolas.com

Ideas de disfraces caseros para Halloween 2023: cosplays demenciales para inspirarte

Mario Sánchez

Chainsaw Man

Se acerca Halloween y seguro que muchos todavía no tenéis pensado qué disfraz poneros. Estos son algunos cosplays caseros que os pueden servir de inspiración para crear vuestro propio disfraz terrorífico. 

Halloween 2023 se aproxima. Un día perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad y crear el disfraz más terrorífico de todos, o al menos intentarlo. 

Sin embargo, a veces puede no ser fácil disfrazarse porque ese cosplay que tanto te llama la atención requiere gastarse mucho dinero. O también puede ser simplemente porque no se te ocurren ideas para hacer. Sea como sea, no te preocupes. Aquí te recopilo una serie de cosplays caseros para hacer este Halloween 2023. 

Todos estos cosplays caseros se pueden hacer en casa. Aunque no quieras hacerlo exactamente igual, te pueden servir como inspiración para coger ideas. No dejes que nada te estropee este Halloween 2023.

Cosplay casero de Venom

Ahora que Marvel's Spider-Man 2 ha vuelto a desatar la fiebre por el universo de Spidey, quizás disfrazarte tú mismo de Venom sea una tarea algo compleja, pero no lo es tanto hacer una marioneta del personaje para que se vea tal y como aparece a veces en la película homónima

Para este cosplay casero necesitarás crear una máscara, pintura en aerosol, lata de aerosol transparente, pintura acrílica negra y una bolsa de basura. Con todo esto se puede crear la marioneta con las herramientas que tengas en casa. 

El resultado final queda muy realista gracias a los movimientos que puedes hacer con la mano. Además, si lo usas durante la noche de Halloween, se le notarán menos los defectos y es perfecto para hacer bromas como titiritero.

El tutorial del usuario Cardboard Man props & DIY que hay unos cuantos párrafos más arriba explica muy bien el proceso, y el resultado no puede ser más espectacular.

 

Cosplay casero de Matanza inspirado en Venom 2

Este cosplay barato es ideal para Halloween, porque es sencillo de hacer y queda increíble. No solo consiste en crear una máscara personalizada, sino un brazo que se ve realista, ¡con venas del personaje incluidas! Un detalle interesante que se consigue con trozos de cuerda. 

Si además quiere vestirse como el personaje, es tan sencillo como buscar ropa que sea parecida a la de él. Aunque sin ella igualmente quedará espectacular y todo el mundo sabrá que se trata de un cosplay de Matanza

El usuario Cardboard Man props & DIY vuelve a sorprender con este cosplay casero:

Máscara de La Purga

Lo más difícil de este cosplay de La Purga es conseguir el cable neón, también llamado cable electroluminiscente. Pero una vez tienes esto, es muy fácil de hacer. Puedes crear tu propia máscara o comprar una máscara sin detalles que te sirva para trabajar en ella. 

Se pinta la máscara, se perfora donde quieras que pase el cable neón, ¡y fin! Así fácil. Lo mejor de todo es que puedes personalizarlo como más te guste. El mismo usuario Cardboard Man props & DIY lo explica genial en su tutorial: 

El Joker 

A la hora de pensar un cosplay fácil de hacer para Halloween, el maquillaje puede ser tu mayor y más barato aliado. Un ejemplo de disfraz fácil de hacer con maquillaje es el Joker, aunque implique teñirse el pelo de verde o, en su defecto, utilizar algún tipo de spray de color verde. 

Como este personaje, hay muchos otros que se pueden conseguir simplemente maquillándote y quedan muy bien, como el payaso Buggy de One Piece. Después del maquillaje, todo lo demás que añadas al cosplay es complementario.

Te puedes inspirar en cualquiera de los actores que han interpretado al Joker. Este es un ejemplo de cómo quedaría un cosplay del Joker de Joaquin Pohenix hecho con maquillaje: 

Cosplay casero de Denji de Chainsaw Man 

Un cosplay casero de Denji de Chainsaw Man puede ser algo difícil de hacer en comparación con otros disfraces de esta lista, pero el resultado final es impresionante si se hace bien. 

Es increíble la cantidad de cosas que se pueden conseguir con unos cuantos trozos de cartón y mucho ingenio y creatividad. Los materiales necesarios para este cosplay casero son: cartón, foami, pegamento, silicona caliente, pintura en aerosol plateado y pintura acrílica de color rojo y negro. 

Queda bastante realista porque se puede poner las motosierras en mitad de los brazos, exactamente igual que el personaje de Denji en Chainsaw Man. Además, el toque de añadirle un buen acabado de color para las motosierras con manchas de sangre es sencillamente genial. 

En el tutorial del usuario Vic and-Tony DIY & Props está detalladamente explicado: 

Si no te basta con las motosierras, puedes añadirle el casco para tener un look todavía más parecido al del personaje del manganime. Eso sí, es un poco más complejo de hacer, pero también se pueden obtener muy buenos resultados. 

Makima de Chainsaw Man 

Un cosplay sencillo y fácil de hacer. Requiere una peluca de color rojo claro, una camisa con corbata y unos pantalones negros. Y si quieres añadirle algo más, unas lentillas que vayan acordes al personaje de Makima de Chainsaw Man. 

Aquí dos ejemplos, el primero de la cosplayer Shae Kitty y el segundo de Curly.natsu:  

Tiffany Valentine de La novia de Chucky 

Pelo rubio, una chaqueta de cuero, un vestido blanco, labios y uñas pintadas de negro y maquillaje en los ojos. Esto es lo único que hace falta para hacer un cosplay sencillo de la novia de Chucky, que viene que ni al pelo con la tercera temporada de la serie a la vuelta de la esquina. 

Es posible que quien no conozca al personaje le cueste un poco saber si se trata de un personaje ficticio o una chica gótica normal y corriente. Por ese motivo, quizás sea mejor utilizar algún otro accesorio, como un cuchillo falso. 

Precisamente es un disfraz fácil de hacer porque no requiere de una indumentaria extravagante. Si no te gusta este personaje, puedes pensar en algún otro que te guste y usar la ropa que ya tengas por casa. 

Como se puede ver con todos estos ejemplos, hay una buena cantidad de cosplays caseros y asequibles para poder hacer. No hay excusa para no disfrazarse en Halloween 2023

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.